Noticias

“Supérate Tlaxcala”

329

“Supérate Tlaxcala”

Por Gustavo Herrera

El dia de ayer acudimos al segundo informe de gobierno de Marco Antonio Mena Rodriguez donde se dio a conocer que para el próximo año arrancará un nuevo programa social llamado “Supérate” donde se pretende abatir la pobreza extrema con una inversión de 200 millones de pesos, la meta 30 mil tlaxcaltecas en una primera etapa.

Mas allá de una cuestión paternalista, dicho programa ambicioso será instaurado en pequeñas zonas geográficas de la entidad bajo seis componentes, apoyo monetario a micro negocios, entrenamiento sustentable, cuenta y ahorro en institución publica, esquemas de seguro de sucesos catastróficos entre otros.

El soporte de este programa que ya esta incluido en el paquete presupuestal del próximo año es un balance de la realidad que vive Tlaxcala a pesar de que a nivel nacional se ubica en el séptimo lugar de pobreza extrema la cual afecta a 5.7 por ciento de la población es decir mas de 74 mil habitantes.

Lo dicho por el gobernador refleja la aceptación de una realidad alejada de discursos triunfalistas, los cuales nos tenían acostumbrados en el pasado y el reto será llegar a las personas que mas lo necesitan en los rincones de Tlaxcala, sin duda un puente que se tiende en los mismos objetivos, pues los mayores ingresos que recibe la entidad provienen del gobierno federal.

2019 será un año determinante en el rumbo de la política tlaxcalteca siendo el antepenúltimo en manos del joven gobernador quien hasta el momento ha demostrado capacidad de gestión, visión a futuro en el ámbito económico y un trabajo apegado a las exigencias del Tlaxcala actual.

En el mensaje político, el gobernador de manera puntual señaló que trabajará de la mano con el gobierno federal en proyectos conjuntos que beneficien a la entidad, decisión de primer nivel a fin de buscar el bien colectivo.

Como siempre la mejor opinión es la de usted.

contacto: despertadortlax1@gmail.com