Noticias

Tlacualoyan sin ley/Diputado José María Méndez/ PAN

292

Tlacualoyan sin ley/Diputado José María Méndez/ PAN

Gustavo Herrera

Les cuento que el día de ayer un grupo de vecinos de San Lorenzo Tlacualoyan impidieron la colocación de un gimnasio al aire libre a un costado de la presidencia de comunidad.

Lo anterior ocurrió porque un grupo minúsculo de 20 personas conformado por amigos y familiares identificados con el ex presidente de comunidad Israel López y un ex sindico se niegan a que haya progreso en la zona porque simple y sencillamente no están dispuestos a que las personas que están a cargo ahora en el poder municipal realicen gestiones para beneficio de todos sin importar tintes partidistas.

La actitud retrógrada sumado a las palabras “nosotros no lo gestionamos por lo tanto no lo queremos” deja ver muy claro una posición radical alentada por otros actores políticos identificados con Morena principalmente de un regidor de las mismas siglas.

Eso si, parece ser que les han tomado la medida a las autoridades tanto locales como estatales pues a pesar de no comparecer a reuniones con la Secretaria de Gobernación para mediar el conflicto, llegar a un acuerdo y reabrir la presidencia de comunidad ahora pretenden imponer su voluntad bajo el precepto de estar en contra de todo y a favor de nada.

El hecho lamentable el día de ayer le será informado al presidente electo pidiendo su intervención por lo que no seria extraño ver después del primero de diciembre un jalón de orejas a los rijosos quienes se ostentan con la bandera morenista.

-Diputado local José María Méndez

En otro asunto mas de los morenistas, resulta que el día de hoy afectados y demandantes agraviados por el Diputado Local del Distrito 10 de Tlaxcala por Morena José María Méndez Salgado han citado a una rueda de prensa para dar a conocer a la opinión pública diferentes delitos del representante popular incluidos fraude, lesiones, abuso de confianza, facturas falsas entre otros mas.

La misiva enviada a la redaccion del portal de noticias “Despertador de Tlaxcala” de hombres de negocios y ajenos a la política estatal mencionan que este diputado prácticamente se ha dedicado a delinquir en la zona de Huamantla sin que haya autoridad que le marque un alto desde el año 2009 hasta la fecha.

Entre los afectados se encuentran el Colegio Sor Juana de Arco con un monto de deuda de mas de cuatro millones de pesos, Financiera Rural con 9 millones de pesos, Alfonso Gallardo Duen, José Antonio Robles, Inmobiliaria ROTOC, ademas de una carpeta de investigación en la PGR en agravio del SAT por falsificación de documentos oficiales.

Sin duda este diputado dista mucho de lo pregonado por su ahora líder moral Andrés Manuel Lopez Obrador donde el no robar, no mentir y no traicionar al pueblo ha sido dejado a un lado para satisfacer ambiciosos intereses personales pasándose por el arco del triunfo a la ley.

-Las licuadoras 

En el otro frente ahora azul los contrincantes rumbo a la dirigencia del PAN se están y darán con todo con tal de llegar a la silla del Comité Directivo Estatal.

Las ridículas escenas de sus visitas a la militancia acompañadas de regalos como licuadoras y ropa deja entrever que a los políticos les falta llevar la cara mas limpia ante la implementación de dádivas para convencer a la militancia pues la larga cola que tienen por sus actos los deja mal parados frente a quienes se dicen sus correligionarios.

Y a esta irrisible estrategia de campaña ha entrado en escena la diputada local Leticia Hernandez Pérez quien sin el menor empacho decidió apoyar a la planilla que encabeza Angelo Gutierrez -aquel recordado por ponerse un bozal y encadenarse a la sede nacional de su partido político- con la entrega de licuadoras y ropa como si los panistas la necesitaran, algo que deja ver que la flamante diputada piensa que con cualquier cosa pueden convencen a los miembros activos, de ese tamaño considera a sus pares al interior del partido.

Como siempre la mejor opinión es la de usted.

Contacto: despertadortlax1@gmail.com