“No voy a disponer de 600 mil pesos de Apizaco para pagar un laudo”: JCHM

“No voy a disponer de 600 mil pesos de Apizaco para pagar un laudo”: JCHM

Gustavo Herrera

Apizaco, Tlax.- Enfático, el presidente municipal de Apizaco Julio Cesar Hernandez Mejía aseguró que no dispondrá del erario publico 600 mil pesos para pagar un laudo laboral que data de finales de trienio del ahora ex presidente municipal Alex Ortiz Zamora.

En este sentido, de acuerdo al oficio entregado al Congreso de Tlaxcala, el demandante Jorge Alberto Bravo Carrera fungió hace siete años en la administración municipal como Coordinador del Modulo Canino del Municipio de Apizaco, sin embargo fue despedido sin el pago correspondiente de diversas prestaciones.

Posteriormente se entabló la demanda respectiva pasando por los trienios de los expresidentes Orlando Santacruz Carreño y Jorge Luis Vazquez Rodriguez quienes tampoco atendieron el asunto.

Ante los hechos, tras años de litigio y con un fallo laboral a su favor el veterinario de profesión optó por solicitar al Congreso del Estado un juicio político en contra del actual presidente municipal y de los integrantes del cabildo de Apizaco.

Al respecto, Hernandez Mejía en entrevista aseguró que dicha problemática laboral no contempla dicha instauración de procedimiento.

“Ya fui diputado y no es una causal para juicio político, sin embargo tendré que respetarlo, yo lo que digo es que yo no lo despedí algo que hemos hecho es actuar de manera congruente, la gente que ha tenido que dejar la administración bajo mi mando siempre hemos buscado la oportunidad de conciliar, yo no lo despedí pero es institucional entonces lo iremos resolviendo creo que no es una casual de juicio político, sin embargo si es mediático deberemos dejar que corra, lo que si va a a pasar es que no voy a disponer de 600 mil pesos del erario de los apizaquenses para pagarle a un trabajador que desconozco si su labor fue buena o mala”, sostuvo.

Indicó que Apizaco ha tenido actores políticos muy irresponsables que han dejado crecer problemáticas laborales acumulando laudos a través de los años.

“Siempre ha habido actores políticos muy irresponsables y que gobernaban con el estomago es un juicio 2011-2012 desconozco, lo que si ese que lamentablemente se llego hasta esto pero bueno se va a sortear no me causa ninguna problemática ningún temor”, acotó.

Reiteró que los diputados de Tlaxcala deberán de analizar el caso conforme a derecho corresponde a fin de brindar una solución en el marco de la legalidad.

“Que lo analicen ellos (diputados) tienen marco jurídico donde deberán de conducirse, ellos son un poder totalmente autónomo y aparte muy importante de la vida democracia del estado, es una situación pues desde el momento que se paga se termina no es la forma los actores también deben buscar que es imposible que tengan un laudo de 600 mil pesos, claro que se puede pagar pero tendríamos que dejar de hacer muchas cosas que no voy a permitir que suceda”.

Ademas, “hay un proceso de litigio y claro que si hay una contraoferta de la otra parte claro que hay bondad, hemos llegado a pagar laudos de 800 mil pesos en 200 mil con 20 pagos de 10 mil y ya termine la disponibilidad esta, sin embargo yo reitero la suficiencia presupuestal es algo que preocupa a todos los agentes políticos de Tlaxcala y no voy a distraer dinero para hacer frente a presiones mediáticas”.

De acuerdo a documentos a los que se tuvo acceso, quien estuvo a cargo como Coordinador del Modulo Canino del Municipio de Apizaco en los pasados trienios fue Mario Alberto Santacruz Carreño -hermano del ex municipe- quien fue despedido en la actual administración y relevado por la doctora María de los Ángeles Reyes Molina.