“Exigimos justicia a mi hermano Miguel en Apizaco, que no quede impune”: hermana de víctima de asalto
Gustavo Herrera
Apizaco,Tlax.- Con el rostro lacerado por la pena, Claudia la hermana del joven comerciante Miguel Macías Carrasco quien en un asalto a mano armada murió por un disparo de arma de fuego exigió justicia a fin de que no quede impune la persona que le arrebató la vida.
Lo anterior ocurrió tras la presentación del esquema de reforzamiento en el plan de seguridad municipal de Apizaco dirigido por el presidente Julio Cesar Hernandez Mejía.
En este sentido, la hermana de la víctima pidió la intervención del gobernador de Tlaxcala Marco Mena a fin de de que el crimen no quede impune.
“El llamado al gobernador es que nos apoye que se esclarezca esto de mi hermano y que se haga justicia, que la persona esta que le quito la vida pague como debe de pagar vamos a solicitar que nos apoyen que hagan lo que tienen que hacer”, sostuvo.
En compañía de su señor padre, la mujer dijo que el presunto asesino lo tienen identificado por lo que confió en que las autoridades del estado realicen su trabajo y castiguen al responsable.
“Le dicen el cubi, lo han señalado así esta la indagatoria la procuraduría y se llene de elementos para que esto se resuelva y ustedes como medios de comunicación nos ayude a difundir esto en redes sociales no somos gente mala no le debemos nada a nadie somos gente de trabajo”.
Ademas, “todo gira entorno y empezó con un asalto, mi hermano caminaba tranquilo el vivía su día a día feliz a mi hermano le quitaron la vida se consumo el robo se hubieran llevado lo que sea pero porque arrebatarle la vida a mi hermano quienes son para hacerlo hay justicia divina también pero también hay justicia en la tierra no tenia ningún derecho de arrebatarle la vida a mi hermano”.
Ante los hechos, pidió a quienes han sido víctimas de estas personas y otros hechos delictivos en Apizaco no quedarse calladas y exigir justicia a las autoridades.
“Que se armen de valor que no tengan miedo porque por eso pasa así estos lo hacen una y otra vez y no les hacen nada y uno por miedo por el temor por las represalias porque si las hay mejor te quedas callado créeme que para venirnos a parar acá no es nada fácil y si lo hacemos es porque mi hermano lo vale, les hago un llamado a la gente que si alguien también ha sido víctima de esto y de muchas cosas mas a lo mejor son los mismos y se armen de valor que confiemos en las autoridades de que ahora si van a trabajar somos mas los buenos porque dale espacio a esta gente”.
“La exigencia es que se esclarezca y se haga justicia y no quede como siempre que les van a embarrar 10 o 20 mil pesos y salió no hubo elementos no hubo argumentos no, la vida de mi hermano no puede quedar así y se haga justicia que el procurador haga su trabajo que el gobernador realmente nos responda somos unos ciudadanos mas unos tlaxcaltecas mas que vivimos día a día con la esperanza de que vamos a estar bien”.
Finalmente dijo que han aportado a las autoridades las pruebas que han sido requeridas así como la ayuda de las camaras de vigilancia instaladas en esa zona.