Regidor de Españita acusado de mandar golpear a mujeres pide licencia al cargo
-La afectada por la golpiza ha sido reingresara al Hospital de Calpulalpan nuevamente por problemas de salud.
Gustavo Herrera
Españita,Tlax.- El regidor de Españita Oscar Avila Portillo pidió licencia al cargo por seis meses tras una sesión de cabildo donde se abordó el punto de su situación legal tras ser acusado de acoso y mandar golpear a su ex secretaria así como a la madre de la misma y una fémina mas.
De acuerdo al oficio firmado al calce por la mayoría de los integrantes del cuerpo colegiado encabezado por el alcalde Jesús Gonzales Guarneros dicha licencia le fue concedida por un espacio de seis meses a fin de que atienda la situación legal que prevalece en su contra.
Tras el primer punto donde se confirmó el quórum legal establecido y la aprobación del orden del día, el segundo punto contempló la separación del cargo basados en el articulo 25 de la ley municipal del estado de Tlaxcala y el llamado al suplente Carlos Morales Morales para que tome protesta al cargo.
Ademas, de acuerdo a médicos del Hospital Regional de Calpulalan, Carolina Ramirez ha sido reingresada nuevamente al nosocomio por complicaciones en su salud derivada de la golpiza que recibió.
En este sentido, el Procurador del Estado José Antonio Aquiahuatl Sanches también se refirió al asunto legal del representante popular quien señaló que se ha vinculado a proceso por la denuncia que presentó Carolina Ramirez Martinez por agresiones físicas a ella y a su madre por parte de familiares del ahora ex regidor.
Señaló que en este momento se avanzó a la vía jurisdiccional y se encuentra en manos del Poder Judicial siguiendo la causa legal correspondiente que emitirá una resolución.