Extirpan bazo y cosen vejiga a alumno que recibió golpiza en la Héroe de Nacozari de Apizaco

Extirpan bazo y cosen vejiga a alumno que recibió golpiza en la Héroe de Nacozari de Apizaco

– La trabajadora social quizo ocultar el hecho y argumentó que el menor se había caído; la madre interpone denuncia en la PGJE.

Rubén Hernández

La madre del menor que fue agredido a golpes en la escuela secundaria “Héroe de Nacozari” de Apizaco señaló que a su hijo fue sometido a una cirugía de emergencia y le fue extirpado el bazo y cocida la vejiga ademas de retirarle casi un litro de liquido de sangre y orina que tenia regado en el cuerpo.

Ante los hechos, Isis N, informó que  interpuso denuncia ante la mesa especializada de menores infractores de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por los hechos que casi le ocasionan la muerte a Aldo Yamil quien sufrió una golpiza por al menos ocho de sus compañeros del tercer grado de secundaria en el recreo.

En su dicho, la progenitora aseguró que la trabajadora social de la institución educativa trató de ocultar el incidente refiriendo que el menor se había caído sin dar a conocer que fue golpeado y como prueba fehaciente señaló que los hechos fueron captados por las cámaras de vigilancia.

“La señora de trabajo social empieza a hablar y dijo, efectivamente su hijo se cayó, le hable porque se veía mal, se veía demacrado, pero el niño lleva cuatro días sin comer porque le prohíben hablar”, ello al evidenciar que era acosado para evitar que dijera la verdad de lo que paso.

Este incidente refirió la mamá del menor, llevó a que su hijo delirara por las lesiones internas que le habían ocasionado y que pusieron en riesgo su vida,  “estaba desvariando, porque en el hospital estaba diciendo cosas sin sentido”, explicó.

Ademas, “la trabajadora social de esta escuela no dijo la verdad de lo que paso al menor y sólo argumentó que se había caído y que eso fue durante el recreo que fue aproximadamente entre 10 a 10:30 de la mañana, pero al darse cuenta de la gravedad del pequeño optó por llamar a sus familiares entre las 11:05 y 11:10 de la mañana.

Ante este hecho la madre del menor, no creyó lo que las autoridades educativas quisieron informar y pidió revisar las imágenes grabadas por las cámaras de vigilancia de la escuela, donde dijo que efectivamente se ve como un grupo de al menos ocho compañeros golpearon a su hijo brutalmente.

“Estábamos viendo en las cámaras cuando mi hijo estaba en las canchas, porque le gusta jugar futbol, se ve cuando va llegando, luego llegan otros niños hablan con él se retiran, vuelven a llegar, vuelven a hablar con él y poco a poco se lo van llevando a la cancha de futbol, atrás hay una de básquet”.

“Se ve como incluso mi hijo como empuja a uno de ellos, se vuelven a ir todos contra él y me dicen los maestros, es que su hijo también pego, les digo mi hijo se trató de defender”, expuso la madre del menor.

Por ello, al tratar de defenderse de sus agresores el menor de edad es tirado y pateado por los violentos estudiantes quienes al terminar de golpearlo evidencian las imágenes grabadas como salen huyendo y lo dejan tirado en el piso.

Provocan golpes hemorragia interna…

La madre del menor dio a conocer, que los golpes provocados a su hijo originaron una hemorragia interna, por lo que fue sometido de urgencia a una operación en la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Apizaco, donde le extirparon el bazo por el grave daño que le provocaron, además de cocerle la vejiga y retirarle 800 mililitros de sangre así como de orina que tenía regada al interior del cuerpo.

Ante la inmediata intervención, la salud de Aldo Yamil N., de 12 años de edad se encuentra estable, pero los médicos dieron a conocer que las lesiones pusieron el riesgo la vida del pequeño, producto de los brutales golpes recibidos.

Este hecho de agresión contra el menor, llevo a que la madre del pequeño presentará la noche del pasado viernes 28 de septiembre,  una denuncia ante la PGJE para pedir la urgente intervención de las autoridades judiciales y de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), para atender este caso.

Cabe destacar, que en esta escuela que es dirigida por Laura González Torres, los mismos profesores ocultaron información e incluso argumentaron, que esta es una nueva forma de jugar de los estudiantes, pero más aún uno de ellos fue testigo de todos los hechos sin hacer nada e incluso grabó los hechos con su teléfono, por lo que la madre del pequeño teme que ahora se haga perdida  la evidencia.

Finalmente, Isis N., madre del menor agredido exigió públicamente justicia y que se castigue a los alumnos agresores y a los profesores por su negligencia, pues su hijo quedará con secuelas al tener que tomar de por vida tratamientos y vacunas, además de perder este ciclo escolar.