Estables policías retenidos en Tlalcuapan, no habrá impunidad: Segob

Estables policías retenidos en Tlalcuapan, no habrá impunidad: Segob

-En el caso de posible extorsión por parte de los elementos de seguridad, el titular de la Segob indicó que no habrá privilegios de ningún tipo ni impunidad.

Rubén Hernández

Los dos policías retenidos el pasado lunes y agredidos por los pobladores de San Pedro Tlalcuapan en el municipio de Chiautempan, se encuentran estables en un hospital de la capital tlaxcalteca, sostuvo el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), José Aarón Pérez Carro, quien señaló que ante la presunta corrupción y extorsión de esos uniformados de comprobarse, se aplicará todo el peso de la Ley sin ningún privilegio ni impunidad, asimismo se han abierto las carpetas de investigación para dar con los responsables de estos hechos de violencia.

Estos policías de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), adscritos al cuerpo de rescate de la Malinche, Enrique S. y Saúl L., dijo se encuentran internados en la Clínica Hospital Guadalupe, ubicada en la comunidad de San Gabriel Cuauhtla, donde su estado se reporta como estable.
Mientras que en el tema de la posible extorción de estos uniformados hacia los dos leñadores de la comunidad a quienes se dijo intentaron sobornar, el funcionario estatal señaló “de ser el caso se tendrá que aplicar todo el rigor de la Ley, no tenemos ningún privilegio para servidores públicos que generen este tipo de acciones, las cuales son totalmente reprobables”, acusó.

Sin embargo agregó, “quiero comentarles que estos policías fueron rescatados, se encuentran ingresados en un hospital y ante este tipo de eventos, lo que siempre hemos comentado, ante este tipo de situaciones tenemos y debemos de privilegiar el tema del dialogo por encima de cualquier situación que tenga que ver con invitaciones a la violencia”, dijo.

En tanto refirió, que se ha iniciado la investigación contra los dos policías, de ahí que destacó, “se iniciará todo lo que tenga que hacer para que no quede ningún rasgo de impunidad”, acotó.

Asimismo, destacó sobre el tema del supuesto moche en el que incurrían estos uniformados hacia la Comisión General de Ecología (CGE), “desconozco, las primeras investigaciones que lleven a cabo las autoridades correspondientes, nos llevaran a determinar qué es lo que ocurrió”, sostuvo.
Además Pérez Carro, negó que hayan existido pobladores detenidos hasta el momento por estos hechos.

Finalmente, el titular de la Segob de Tlaxcala, fue cuestionado sobre el caso de los policías de investigación detenidos en Tlaxco cometiendo un robo, “en estos momentos no tenemos ninguna determinación de ninguna autoridad ministerial que nos pueda orientar a fincar o no responsabilidad”, puntualizó.