Noticias

Tras robo del Comité Municipal de Apizaco militantes del PAN exigen cuentas

66

Tras robo del Comité Municipal de Apizaco militantes del PAN exigen cuentas

Gustavo Herrera

Apizaco,Tlax.- Militantes activos del Partido Acción Nacional (PAN) de Apizaco, demandaron al presidente del Comité Municipal Jose Antonio Escalona Perez Tello responder por los bienes que fueron robados en días pasados en sus instalaciones.

Reunidos en conocido restaurant de la ciudad de Apizaco, mostraron su molestia con el también consejero estatal a quien señalaron de no poder realizar una demanda ante la autoridad por el faltante de bienes sustraídos en días pasados.

“No es posible que después del robo no haya querido interponer una denuncia, las cosas que se llevaron son propiedad del partido no son de el, lo inteligente seria ir a la autoridad correspondiente y presentar la denuncia sino así de plano cuando termine su periodo se le cobraran a el”, sostuvieron.

Visiblemente molestos, los militantes que prefirieron guardar el anonimato señalaron que el mobiliario que se tenia en dicho comité municipal era reciente y constaba de dos impresoras, cuatro computadoras, dos proyectores, dinero en efectivo producto de las cuotas y una cámara fotográfica.

“Las cosas son propiedad del partido y él (Escalona) responde al presidente estatal Carlos Carreón con un resguardo al firmar , el presidente del comité municipal asume su responsabilidad con esos documentos”, acusaron.

Ademas señalaron a Escalona Perez Tello de mantener en pésimas condiciones dicho comité bajo argumentos de que el dinero destinado para el PAN de Apizaco no le alcanzaba  ni para pagar el recibo de luz.

“Este año deberá de ser la renovación de los Comités Nacional y Estatal y será el próximo año cuando en cascada baje a los municipios en al menos 20 comités del estado de Tlaxcala incluido Apizaco, entonces ahí pediremos cuentas de esta anomalía y muchas otras que hemos detectado en Apizaco, aquí no ha habido trabajo de nada ni político ni social y la ciudadania ya se dio cuenta necesitamos un cambio urgente en Apizaco”.

En este sentido, señalaron que solicitaran al PAN estatal la suspensión de prerrogativas para Apizaco que corresponde a 10 mil pesos mensuales ademas de instaurar los procedimientos correspondientes a quien resulte responsable.

Los integrantes del Comité Municipal de Apizaco de acuerdo a la toma de protesta para el periodo 2015-2018 son:

Jose Antonio Escalona Perez Tello, Presidente del comité directivo municipal del PAN, Luis Fernando Escalona Perez Tello como Secretario Técnico, Edgar Gustavo Peña Corona como Secretario General, Maria Rodriguez Vargas como tesorera, Patricia Santos como promoción política de la mujer, Maribel Muñoz Mendieta de comunicación, Gustavo Gonzalez Reynoso como secretaria de elecciones, entre otros.