Noticias

Participa Tetla de la Solidaridad en día mundial de la activación física

110

Participa Tetla de la Solidaridad en día mundial de la activación física

-Evitar el sedentarismo y la obesidad el objetivo.

Gustavo Herrera

Tetla de la Solidaridad, Tlax.- La coordinación del deporte en Tetla de la Solidaridad a cargo de Julio Hernández participo en conjunto con el ayuntamiento en el día mundial de la activación física en un evento celebrado en la Plaza de las Américas.

Lo anterior a fin de evitar problemas de salud como la obesidad e hipertensión con la recomendación de una sesión de al menos 30 minutos para mejorar la calidad de vida de las personas.

«Invitamos a la población a que se integre a la activación física es importante realizar estas actividades para concientizar, la preocupación es abatir la obesidad y el sedentarismo queremos que desde el lugar de trabajo o su hogar realicen activación física mínimo diez minutos por hora en este caso nosotros en conmemoración de este día tendremos zumba, gimnasia al aire libre, voleibol, futbol además de una demostración de box»., sostuvo.

El también director de gestión social del ayuntamiento señaló que dichas actividades reunieron a más de 300 personas con la participación de clubes locales así como jóvenes en plenitud pertenecientes al sistema municipal DIF.

» Fue para el público en general y participaron la escuela Ana Gabriela Guevara de atletismo del municipio, una escuela de box que dirige la dirección de seguridad pública que se llama prevención del delito, la invitación es para que todos nos movamos por nuestra salud», finalizó.