Noticias

Imparten en Tetla de la Solidaridad conferencia sobre la trata de personas

113

 

Imparten en Tetla de la Solidaridad conferencia sobre la trata de personas

 

Gustavo Herrera

 

Tetla de la Solidaridad, Tlax.- A fin de conocer diversos mecanismos para evitar la trata de personas, la senadora por Tlaxcala Adriana Dávila Fernández visitó este miércoles el municipio de Tetla de la Solidaridad donde ciudadanos y funcionarios públicos la recibieron para posteriormente trasladarse el recinto de la biblioteca pública a impartir la Platica “Hagamos un trato contra la trata” donde se abordaron los temas ¿Que es la tarta de personas? y la prevención de este flagelo de la sociedad.

 

En esta platica participaron los titulares de las direcciones de seguridad y transito municipal, desarrollo Económico, Sistema DIF Municipal, secretaría del ayuntamiento, coordinación de educación, así como regidores y presidentes de comunidad, estos últimos con el encargo de transmitir a sus comunidades el mensaje sobre la prevención de este delito.

De igual manera se explicaron los métodos de denuncia consistentes en números telefónicos y enlaces de internet a fin de denunciar cualquier conducta contemplada en el comercio sexual que es penado por ley.

Lo anterior a fin de crear una cultura de prevencion y ayuda entre la sociedad tlaxcalteca que no solo contempla la trata de blancas sino aspectos como largas jornadas de trabajo, explotación infantil y mendicidad.