“Tomamos el toro por los cuernos con la basura en Apizaco”: Julio César Hernandez Mejía
-Reitera autoridad que ya no habrá pretexto para dejar la basura en calles, banquetas y camellones.
Gustavo Herrera
Apizaco, Tlax.- Con el precepto de que el dejar la basura en la calle ya no es una opción, el alcalde de Apizaco Julio César Hernandez Mejía en conjunto con el cabildo presentó el nuevo esquema de las rutas de recolección de la ciudad rielera.
En rueda de prensa destacó que serán 23 rutas tanto en Apizaco como en sus comunidades que abarcará la recolección realizada por 10 camiones.
“Debemos de retomar ese mote de la ciudad modelo y antes la ciudad jardín, por ello debemos de colaborar en mantener una ciudad limpia retomando lo que antes se hacia que los ciudadanos salían a barrer su banqueta y así colaborar con una ciudad más limpia”, señaló el edil.
Además se informó que dichas acciones se verán reforzadas con una Campaña de acompañamiento con escolares dando a conocer las rutas a través de materiales impresos como herramienta y la entrega de 15 mil ejemplares que circularán entre la sociedad apizaquense.
En la intervención de la regidora de la comisión de seguridad Lorena Ruiz destacó que la policia municipal también participará activamente en el nuevo esquema.
“La corporación de la policia municipal estará pendiente de estas acciones sin descuidar la seguridad sin embargo es responsabilidad de la gente no tirar la basura en las calles para que no se aplique el bando de policía y buen gobierno”.
Tendrán camiones de basura de Apizaco “Big Brother”
-Los camiones de basura y sus choferes en Apizaco serán vigilados a través de un sistema de control GPS para la recolección de basura y evitar que los choferes se salgan de las rutas o esperen mucho tiempo en algún tiempo.
Al respecto, el edil indicó que se llevó a cabo una inversión de tres millones de pesos para camiones entre compra y rehabilitación así como el sistema de localización a través de una plataforma en internet.
El departamento de tecnologías de la información del ayuntamiento no descartó que próximamente se instalen cámaras a los camiones recolectores a fin de verificar cómo se realiza la captación de basura.
Finalmente autoridades y representantes de sectores de la sociedad firmaron un acuerdo por un municipio limpio.