Noticias

FIESTA Y TRADICIÓN EN LA CARRERA NOCTURNA DE LA FERIA TLAXCALA

117

FIESTA Y TRADICIÓN EN LA CARRERA NOCTURNA DE LA FERIA TLAXCALA

 

·      Participaron corredores de Puebla, Edomex y Ciudad de México.

Redacción

En un ambiente familiar, de tradición y color, se llevó a cabo la sexta edición de la Carrera Nocturna de la Feria Tlaxcala 2017; 6 kilómetros, en la que participaron más de 500 corredores locales y nacionales, donde Eduardo Vázquez Ortíz y Anahí López Tecuapacho, se proclamaron los ganadores absolutos de la categoría libre.

 

La Basílica de Ocotlán fue el escenario para la salida de los corredores que esperaron que el reloj marcara las 20:00 horas en punto para comenzar su recorrido por calles emblemáticas de Tlaxcala y comunidades del municipio de Totolac.

 

El disparo de salida estuvo a cargo del presidente del Patronato de la Feria, José Antonio Carvajal Sampedro, la directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) Minerva Reyes Bello, autoridades de la comuna de Ocotlán y representantes de los patrocinadores, quienes se unieron y en una sola voz realizaron la cuenta regresiva.

 

El contingente avanzó por la Avenida Juárez, ingresó a las localidades de Tepectipac, Axcotla del Río, en ese lugar ascendieron 125 escalones, donde con porras, pancartas de apoyo, los pobladores animaron a los intrépidos corredores que llegaron a la explanada de la iglesia de Tlamahuco, donde fueron recibido con teponaxtle, repique de campanas y cohetes.

 

En la categoría libre varonil, el ganador fue: Eduardo Vázquez Ortíz, el segundo lugar lo ocupó Israel Hernández Aguilar, el tercer peldaño fue para el tlaxcalteca Marco Antonio Martínez Salvador.

 

Eduardo Vázquez Ortíz, originario de la Ciudad de México, expresó que esta carrera fue un reto especial y personal, sobre todo porque se preparó exclusivamente para esta justa.

 

“Fue difícil, pero divertida, primero descender, después una parte plana, luego las escaleras, ese fue el reto más grande, la verdad así como la trazaron está perfecta, cronometré 19 minutos, hice un buen tiempo”, expresó el atleta del equipo Dynamo. 

 

Mientras que en libre femenil, el sitio de honor fue para Anahí López Tecuapacho, el segundo lugar se lo adjudicó Karen Michelle Vázquez López, el tercer peldaño lo ocupó Gisela Muñoz Gutiérrez.

 

Mientras que en máster varonil, el primer lugar lo obtuvo, Francisco Cruz Posadas, el segundo lugar fue para Artur Regulex Jardón, el tercer lugar fue para el originario del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, Francisco Bautista Cuamatzi.

 

En máster femenil, Claudia Juárez León se llevó las palmas al llegar en primer lugar, seguida de Teresa Ramírez Osorio, el tercer lugar fue para Gabriela Aldana González.

 

La ceremonia de premiación estuvo a cargo del presidente del Patronato de la Feria, José Antonio Carvajal Sampedro, de la directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), Minerva Reyes Bello, el alcalde de Totolac, Giovanni Pérez Briones, el presidente de la comunidad de Tlamahuco, Fernando Hernández Martínez, la gerente de Hotel Jeroc´s, Leticia Ramos Pineda; representantes del Grupo Bimbo, y la directora del Centro de Quirofisiatría (Cequf), Yadira Vélez y Domínguez.

 

Los atletas fueron resguardados en todo momento por elementos de la Policía Federal, la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad del Estado, Protección Civil estatal, así como de los municipios de Totolac y Tlaxcala.

 

Con la Carrera Nocturna de la Feria, inicia las actividades deportivas de la fiesta más grande de los tlaxcaltecas, para el sábado 4 de noviembre se llevará a cabo la Mega Activación de Fiteness a las 09:00 horas en el interior del Centro Comercial Gran Patio, ese mismo día y lugar pero a las 13:00 horas, exhibición de box; para el 5 del mismo mes, la Carrera Juvenil en la Plaza de la Constitución de Tlaxcala, 11 de noviembre, en el hotel Jeroc´s, torneo de ajedrez, y el 12, Clásico MR. Tlaxcala en el auditorio de Seguro Social.