«La acción de los millennials»
Maria Haydee Noya Cortes
Hola a todos, bienvenidos a esta columna, un espacio de opinión sobre diversos temas de interés general, primero que todo quiero presentarme: Soy Haydee, soy Licenciada en Derecho de profesión, mama de dos hermosas niñas de 5 y 4 años y docente por pasión.
El 19 de septiembre fue un día que nos marco a todos los Mexicanos, como hace 32 años un terremoto sacudió varios estados de la república y fue devastador. Los mexicanos sumidos en la tristeza, decidieron tomar acción y vi claramente a los protagonistas, los jóvenes, los llamados Millennials, esta generación que esta marcada por el egoísmo y el egocentrismo, pero que al ver la magnitud del desastre se quito el estigma y trabajaron incansablemente.
Veías jóvenes por todos lados, haciendo colecta, empacando despensa, descargando, haciendo cadenas humanas, hasta dando besos por apoyos. Me sentí muy conmovida y me llenaron de ilusión, ilusión de saber que ellos son el futuro de México y que si siguen así pueden hacer un cambio radical en nuestro país.
Nuestros jóvenes son apasionados, tenemos que aprovecharlos, tenemos que confiar en ellos, muchas veces lo único que necesitan es un empujonsito para darse cuenta del papel tan importante que ellos representan en la sociedad, los invito a reconocerlos y no juzgarlos, agradezcamos que organizaron, dejaron atrás las intenciones y accionaron,
utilizaron las redes sociales como herramienta para lograr sus objetivos, me encanto su dinamismo.
Siempre que inician las clases comparto con mis alumnos una frase de los griegos sobre los maestros “ Salve Maestro, Guia, Amigo” y despues les digo que en mi además de una docente entregada tienen una amiga, los invito a ser amigos de los jóvenes, tenemos que comprender y adaptarnos a ellos, en clase por ejemplo con mis chicos de Innovacion creatividad y Liderazgo utilizamos varios recursos tecnológicos que los hace estar atentos y no perder el interés fácilmente, entar al Facebook es parte de la clase, pedirles su opinión y demostrarles interés es indispensable, ellos esperan siempre un reconocimiento y no cuesta nada hacerlo.
Nos vemos el próximo viernes, saludos……
Maria Haydee Noya Cortes