Honorina de Tlaxcala en Master Chef “sin campo no habría gastronomía”; avanza en el reto
-Elaboro biñuelos con mermelada de nopal.
Gustavo Herrera
CDMX.- La representante de Tlaxcala Honorina Arroyo Gomez en su capítulo de participación en “Master Chef” destacó la importancia de conservar el medio ecológico a fin de tener un campo sustentable y redituable bajo la frase “sin campo no habría gastronomía”.
Fue en la emisión de este domingo cuando los chefs Benito Molina Dubost, Betty Vázquez, Adrián Herrera Díaz reconocieron con aplausos la frase de la señora del municipio de Atlangatepec a quien le fue colocada su cocina en la cuarta posición lineal por pareja del lado izquierdo.
Ya en el tiempo de preparación de 60 minutos para la recolección, elaboración, cocimiento y presentación del plato Honorina optó por cocinar consomé de pollo con las hierbas características y taquitos de pollo, sin embargo no fue elegida por los expertos en el reto de tres platillos
En esta parte del programa, la primera en pasar fue la participante “Lucha Willis” de Tamaulipas seguido de “Erick” de la CDMX y el tercero fue “Pablo” de Veracruz quien gano dicho reto con un platillo elaborado en base a filete de pescado y verduras.
En el caso de Honorina Gómez su participación llegó al ser integrada al reto de parejas en sabores salado y dulce siendo su compañero “Pastor” de Zacatecas y elegida por la cheff Betty en elaboración dulce con un tiempo nuevamente de 60 minutos y cinco minutos para acudir al mercado.
Los platillos realizados en esta ocasión fueron un molcajete mar y tierra además de biñuelos con mermelada de nopal que deleitaron el paladar de los tres chefs logrando el reconocimiento por su sabor.
La pareja logró que subieran al balcón en la primera designación evitando la eliminación y avanzaron al reto de campo que se transmitirá la próxima semana con locación en Ensenada, Baja California.