Noticias

“No soy Vergara ni tengo a chivas para invertir dinero al Tlahuicole”: Presidente Coyotes de Tlaxcala

140

“No soy Vergara ni tengo a chivas para invertir dinero al Tlahuicole”: Presidente Coyotes de Tlaxcala

-Dice que a Tlaxcala le falta proyección para darlo a conocer y dinero para una proyección eficiente.

Gustavo Herrera

Tlaxcala,Tlax.- El presidente de Coyotes de Tlaxcala Rafael Torre Mendoza señaló que su empresa “La Providencia” no invertirá un solo peso a la remodelación del estadio Tlahuicole pues dijo no ser dueño como Jorge Vergara de las chivas rayadas del Guadalajara y poseer el estadio Omnilife.

“Se usan recursos públicos para un inmueble público, es del estado, el que tenga uno la administración o no, la responsabilidad que tengo yo es de mantener un buen equipo pero esa responsabilidad es también con el gobierno es responsabilidad mutua con el Grupo Pachuca, nosotros no aportaremos definitivamente no, no es mi franquicia no soy Vergara, no tengo a las chivas ni tengo al Omnilife, no es negocio nunca ha sido negocio es negocio para las grandes marcas que se llaman televisoras, yo no soy el gobernador no gracias”.

Lo anterior, en la rueda de prensa celebrada el día de hoy en la ciudad de Tlaxcala donde al paso señaló que la proyección en Tlaxcala hacia afuera es deficiente por lo que se espera que el equipo ahora en el próximo torneo tenga la hegemonía de los tiempos pasados.

“De la remodelación del estadio no sé, creo que el proyecto será del politécnico, no sé cuándo pongan la primera piedra o como lo vayan a hacer no tengo ni idea, tienen 10 meses para entregar el estadio, el proyecto me imagino que será en la parte general donde se haga si hay algún momento que no se pueda jugar en el Tlahuicole jugaran en el estadio Santa Cruz”.

Por su parte, el director técnico Silvio Rudman señaló que la base de jugadores que encarará el torneo será de diez jugadores además de visorias con tlaxcaltecas que podrán participar en la serie B.

“Yo no sé si tengan los tamaños para llegar al otro proyecto, difícilmente un jugador del estado se quedará en el estado es difícil ojalá podamos replantear”.

En su mensaje, Ismael Herrera Coca integrante de la directiva señaló que coyotes de Tlaxcala no participará en el torneo 2017-2018 en la liga de Ascenso MX y hará uso de la prorroga otorgada para cumplir con el reglamento de afiliación nombre y sede para hacer valer su derecho por ahora reservado de participar en la 2018-2019 tal como fue confirmado por la Femexfut.

Además, aseguró que el próximo año jugaran en liga de ascenso, coyotes jugará en la liga premier quedando ubicado en el grupo 2 de la serie B, mientras que el gobierno de Tlaxcala ha confirmado que se realizará la remodelación del estadio Tlahuicole y tenga el próximo año Ascenso Mx.

Finalmente dijeron que en el caso de que el estadio Tlahuicole no esté listo para diciembre la franquicia se perderá.