Desafía “La Michoacana” a la autoridad de Apizaco; insiste en apartado de lugares

Desafía “La Michoacana” a la autoridad de Apizaco; insiste en apartado de lugares

Gustavo Herrera

Apizaco,Tlax.- A pesar de estar prohibido el apartado de lugares por el bando de policía y buen gobierno, el negocio denominado “La Michoana” dedicado a la venta de paletas y helados desafía a la autoridad municipal de Apizaco al persistir en dicha conducta.

La heladería ubicada entre las calles 2 de abril y Miguel Hidalgo colocó desde temprana hora una banca de madera con la leyenda “Solo para clientes” y un carrito repartidor abarcando mas de 10 metros de la vía publica.

Ademas en esta ocasión, obstruyeron el paso peatonal del camellón, pues colocaron tres botes de basura impidiendo el paso entre el arrollo vehicular y la otra esquina.

Al respecto, el presidente de Apizaco Julio Cesar Hernandez Mejía señaló que en breve serán notificados dichos negocios abusivos que apartan lugares ademas de los que han optado por ofrecer mercancía en las banquetas impidiendo el paso.

“El dialogo y la colaboración de la gente es indispensable en cualquier toma de decisiones sin embargo hay sobre todo sectores de los empresarios o locatarios que se empecinan en esta parte vamos a ser muy puntuales con ellos de retirar el apartado, muchos de ellos apartan con basura con cajas con guacales vamos a procurar que no pero gente que continué con esta cuestión reiterada les vamos a hacer una multa administrativa y vamos hasta la revocación de su licencia de funcionamiento no lo queremos hacer pero el tema es que nos ayuden a la movilidad urbana”, sostuvo.

Indicó que la denominación de poseer un negocio en Apizaco no es sinónimo de ser dueño de un estacionamiento en la vía publica.

“Va a implementarse en próximas fechas, no solamente es esta paletería son diferentes empresas hay en Cuauhtemoc un costumbrismo muy mal llevado a cabo de que si yo soy locatario yo tengo derecho a un estacionamiento eso es falso, eso no es verdad y no solamente viene con el apartado de lugares sino con el hecho de invadir la banqueta con mercancía con estantería”.