Sin tolerancia a robo de combustible: gobernador

Sin tolerancia a robo de combustible: gobernador

-Ante la explosión de ductos de Pemex en Calpulalpan,  el gobernador del estado dijo que no existirá tolerancia y que su actuación fue inmediata para evitar riesgos.

Rubén Hernández

El gobierno de Tlaxcala no tolerará los robos de combustible y será firme en su acción contra la delincuencia, en tanto su actuación fue inmediata en la explosión de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) este viernes en el municipio de Nanacamilpa para evitar riesgos, sostuvo el mandatario estatal, Marco Antonio Mena Rodríguez.

El ejecutivo local, señaló en entrevista que esta fuga fue controlada por elementos estatales y federales al atenderse rápidamente, al descartar que este fenómeno en la entidad no esté fuera de control y que se necesite la intervención de fuerzas de la Federación para atender este problema.

En tanto señaló, que la coordinación estatal ha sido suficiente para esta fuga en el paraje de Santa Cruz entre las poblaciones de La Soledad y Santa Isabel en el municipio de Calpulalpan y límites con Nanacamilpa, mismo que dijo fue controlado por elementos de Protección Civil, Bomberos y el Ejército Mexicano.

Mena Rodríguez también mencionó, “nosotros tenemos una coordinación entre las autoridades federales en casos como este, se reaccionó rápidamente y en este caso hemos salido adelante respondiendo las necesidades técnicas para resolver el problema”, sostuvo al destacar que estarán pendientes de eventos de riesgo para la ciudadanía.

Ante el cuestionamiento de actuar con mano débil contra este delito expuso, “nosotros vamos a ser no sólo responsables sino comprometidos para poder responder, en el caso de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) necesitamos siempre estar alerta”, acotó.

Asimismo agregó, “yo le he pedido e instruido al comisionado que despliegue toda su fuerza para estar protegiendo a la ciudadanía”, indicó.

Sobre la posibilidad de pedir refuerzos a la Federación con fuerzas especiales como en otros estados descartó hacerlo, pues dijo que los trabajos han sido afectados y que hasta ahora los trabajos coordinados han sido suficientes.

Finalmente, el mandatario estatal que en el caso de delitos como el robo de combustibles puede generar riesgos para la población, por lo que invitó a ver la magnitud amplía del almacenamiento como el traslado, por lo que sostuvo no tendrán tolerancia contra los delincuentes e invitó a la ciudadanía a evitar prácticas que los pongan en peligro y a denunciar.