Entrega edil de Tetla de la Solidaridad dos patrullas; ofrece seguridad como base principal de gobierno

Entrega edil de Tetla de la Solidaridad dos patrullas; ofrece seguridad como base principal de gobierno

Gustavo Herrera

Tetla de la Solidaridad, Tlax.- El presidente municipal de Tetla de la Solidaridad Eleazar Molina Pérez hizo entrega de dos patrullas a la dirección de seguridad pública municipal bajo el precepto de denunciar a los malos elementos policiacos que fomenten la corrupción.

Dicho mensaje, fue dirigido a los presentes en la plaza del municipio donde se celebró el día internacional de la mujer así como diversas actividades.

Ya en entrevista, reafirmó que la seguridad es un tema prioritario en la demarcación donde en los primeros dos meses de su gobierno se han detenidos dos bandas delictivas dedicadas al robo de autopartes y casa habitación.

“En estos dos meses ya estamos dando resultados con los elementos de seguridad y evaluarnos, se les echo el guante a dos bandas en el municipio y hemos recuperado 12 vehículos por eso felicitamos a nuestros policías porque están comprometidos con Tetla, es algo que lastimaba mucho a los tetlenses incluso el comentario en campaña era que los mismos elementos de la corporación estaban metidos en el tema de la delincuencia era algo grave, llegamos nosotros y hicimos una limpia”, sostuvo.

Por otra parte, pidió a los tetlenses paciencia para seguir conformado el cuerpo de policía municipal bajo preceptos de proximidad y capacitación en el tema de la seguridad.

“Tienen que pasar control y confianza, exámenes además de que aquí estamos hoy no solo capacitándolos sino que estamos haciendo una evaluación del comportamiento de cada uno de ellos tenemos ya 36 elementos y estamos en proceso para llegar a los 42 elementos y completar la plantilla”.

Reiteró que la población está harta de los malos elementos policiacos por lo que

“No es requisito tiene que ser ya un entendido que en Tetla no se va a aceptar la corrupción y cada elementos que hoy aspira a seguir en la corporación tiene que cumplir con lo básico que es con una conducta intachable, con un compromiso con los tetlenses y la corrupción aquí no cabe”.

Finalmente dijo que el 80 por ciento del personal de la policía son nuevos y seguirán trabajando en los puntos rojos para abatir la delincuencia.