Bajar salarios no es la respuesta, Mena ante propuesta del PRD
-Sobre la propuesta del PRD en el Congreso local para bajar el 10% los sueldos de los funcionarios públicos el gobernador del estado dijo, que esto es un discurso político y no entrará en jaloneos de opiniones.
Rubén Hernández
La propuesta del Partido de la Revolución Democrática de bajar el sueldo a funcionarios y representantes populares es sólo por tinte político sin una realidad sincera, sostuvo el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, al referir que bajar salarios no es la respuesta ni la salida, sino que lo que se necesita es que la gente ganes más y que el gobierno optimice los recursos para hacer más con menos.
De esta forma el mandatario estatal explicó, que para eso se necesita una restructuración real y profunda pero que no indique baja de programas ni acciones.
“Muchas de las declaraciones que se hacen principalmente en torno a salarios lo que buscan es generar enojo en la sociedad, inyectar odio a partir de un planteamiento que muchas veces no es sincero sino político”, sostuvo.
El gobernador Mena Rodríguez, aseguró que más allá de los fines particulares de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con esta propuesta, la realidad del discurso es política y debate.
“Ahora en términos de lo que un legislador o un Congreso declare están en completa libertad de hacerlo, de hecho no es solamente conveniente sino muy positivo que todos defendamos el espacio que los legisladores tienen para hacer sus planteamientos”, expuso al agregar “lo que yo hago es decir mi postura”, señaló.
Asimismo agregó, “nosotros no queremos entrar a un jaloneo de opiniones en torno a reducir un rubro, lo que nosotros queremos es hacer una reducción efectiva, hacer que el gobierno logre más cosas a partir de menos dinero”, indicó.
Empero explicó, que dentro de los proyectos que se tienen son adelantos por diferentes áreas, reducciones que según dijo son significativas en combustible, celulares, aunque señaló “hemos sido prudentes en plantillas laborales”.
Y agregó, “los gobiernos grandes no son sinónimo de eficiencia, en términos reales un gobierno pequeño puede ser igual o más productivo, no se trata de tamaños, sino de resultados y efectividad”, por ello agregó que ya preparan un corte a los 100 días de gobierno, en torno al presupuesto ahorrando y redirigido a otros rubros.
Finalmente, el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, agregó “el punto no es dejar de gastar sino gastar mejor en programas para la ciudadanía”, concluyó.