EN YAUHQUEMEHCAN CONMEMORAN EL DÍA DE LA BANDERA

EN YAUHQUEMEHCAN CONMEMORAN EL DÍA DE LA BANDERA

Para exaltar a la Bandera Nacional en su día, este viernes 24 de febrero, se realizó una ceremonia frente al Palacio Municipal, encabezada por el alcalde Francisco Villarreal Chairez, quien estuvo acompañado de integrantes del Cabildo, directivos, personal administrativo y de servicios, para celebrar el 196 aniversario de la creación de la Bandera, pues fue el 24 de febrero de 1821, cuando se proclamó el Plan de Iguala por Agustín de Iturbide de acuerdo con Vicente Guerrero, misma fecha en que formaron el Ejército Trigarante con su bandera de tres colores: Verde, Blanco y Rojo; sería 119 años más tarde, cuando el Presidente Lázaro Cárdenas, declaró oficialmente el 24 de febrero como el Día de la Bandera.

En su mensaje, Villarreal Chairez, enalteció el simbolismo del lábaro patrio: “Nuestra Bandera, es símbolo de unidad, de lucha y valentía, en ella está representada nuestra patria, su legado histórico, la sangre derramada por sus héroes y la esperanza de los mexicanos, de un futuro mejor”.

Asimismo, destacó la importancia del valor de la unidad: “a 196 años de haber sido creada nuestra enseña nacional, es necesario mantener la unidad nacional en torno a nuestra Bandera, para enfrentar los desafíos que nos plantea el futuro como nación. Que la unidad representada en nuestro Lábaro Patrio, sea el valor que dé fortaleza a cada una de nuestras familias, a la sociedad y por ende a nuestro país, para salir adelante”, aseveró.

Fue enfático al señalar que como servidores públicos tienen en común, velar por los intereses del municipio muy por encima de los personales, “para ello, necesitamos de la unidad, tal como lo hicieron Iturbide y Guerrero”, dijo.

Indicó, que para lograr los objetivos del proyecto transformador que encabeza, se necesita distinguir que «hay tiempos para competir y tiempos para construir, y precisamente nuestro tiempo es para construir; eso es lo que esperan los ciudadanos de nosotros”.

Por último, convocó a los presentes a la unidad, “porque una sociedad unida, puede alcanzar los más altos anhelos, ya lo demuestra así nuestra historia nacional”, concluyó.

El Regidor Alfredo Escamilla Ricalday, dio lectura a la reseña de las diferentes banderas que respondieron a su pasado histórico, mismas que antecedieron a la actual Enseña Nacional y fueron en su momento, la máxima representación de la identidad mexicana.

Por la tarde, en punto de las 18:00 hrs., se realizó el acto de arrío de Bandera, encabezado por el Presidente Municipal Francisco Villarreal Chairez, acompañado de integrantes del Cuerpo edilicio y personal administrativo.