CONMEMORAN EN YAUHQUEMEHCAN EL CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN DE 1917
Redacción
Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Francisco Villarreal Chairez, conmemoraron la mañana del domingo 5 de febrero, el Centenario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
La ceremonia se llevó a cabo frente al Palacio Municipal, a la cual, acudieron directivos, personal administrativo y de servicios del ayuntamiento; así como, el personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
En uso de la palabra, Villarreal Chairez, dijo que el conjunto de garantías legales, plasmadas en la Constitución de 1917, es el legado de la Revolución Mexicana, y su instauración representó un parteaguas en la vida política y social de México, “fue el conducto que permitió la consolidación de una paz anhelada, y la puerta al desarrollo económico y social, en los años venideros de nuestro país”.
Manifestó que la celebración del Centenario de la Proclamación de la Carta Magna, “es un homenaje a los constituyentes de 1917, quienes tuvieron en sus manos el destino nacional y que por encima de sus diferencias, a través de consensos lograron plasmar en la Constitución Mexicana, un proyecto de nación integral”.
El alcalde destacó la participación en el Congreso Contituyente de 1917, de los tres diputados por Tlaxcala: Ascensión Tepal Romero, Modesto González Galindo y Antonio Hidalgo Sandoval, éste último nacido en tierras yauhquemequenses, concretamente en la comunidad de San Lorenzo Tlacualoyan, “lo cual, nos llena de orgullo, pero al mismo tiempo nos inspira y nos compromete a enarbolar los ideales de aquellos hombres ilustres y a luchar por su cumplimiento”.
Afirmó, que cumplir y hacer cumplir la ley, es la base principal que tienen como autoridades y servidores públicos, y que la aplicación de ésta, debe servir para mejorar la convivencia social y no ser motivo de irritación o molestia para la ciudadanía, “las acciones de nuestro gobierno, tienen como finalidad el bienestar de la ciudadanos, quienes han visto en la actual administración, una oportunidad real de dejar en la historia, los rezagos que padecemos y con decisión colectiva, lo lograremos todos juntos, porque somos un ‘Gobierno Humano que transforma’”, aseveró.
Por último, exhortó a los presentes a conducirse con estricto apego a lo establecido en la Constitución, “ésta será, la mejor forma de celebrarla, que con nuestras acciones, seamos ejemplo de voluntad por mantenerla viva. Hagamos lo que tengamos que hacer, para servir a los ciudadanos”, concluyó.