Defrauda priista a apizaquenses con supuestos empleos en el gobierno estatal
-Dice ser secretaria particular del Secretario de Fomento Agropecuario José Luis Ramírez Conde.
Gustavo Herrera
despertadortlax@gmail.com
Apizaco,Tlax.- Bajo la promesa de un empleo en el gobierno del estado de Tlaxcala bien remunerado, cuatro personas fueron presuntamente defraudadas por un miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien a cambio de los puestos laborales en la nueva administración les pidió dinero a cambio.
En exclusiva para el Portal de noticias «Despertador de Tlaxcala», el grupo de defraudados señalaron a Mónica Hernández Gonzales como la responsable, pues bajo un lazo de amistad les ofreció formar parte de la plantilla laboral en la reciente administración estatal bajo la presunción de ser la secretaria particular del Secretario de Fomento Agropecuario (Sefoa) José Luis Ramírez Conde.
Los defraudados apizaquenses narraron que dicha persona los convenció para que le dieran importantes sumas de dinero que van desde los cuatro mil pesos hasta los 25 mil en diversas emisiones sumando un total de 56 mil pesos por el favor.
Hernández González inclusive les extendió un pagare por la cantidad de 28 mil pesos del cual el portal de noticias «Despertador de Tlaxcala» tiene copia lo cual representa la mitad de la cantidad entregada pues les aseguro que “el dinero era para la dirigencia estatal y que sería reembolsado en el mes de enero después de la toma de protesta” ademas de otros documentos oficiales.
Para hacerlo creíble, les pidió a los afectados diversos documentos oficiales como la credencial de elector, curriculum, comprobante de domicilio y hasta un certificado médico expedido por la benemérita institución de la cruz roja.
Ya en las reuniones presumió que ella tenía excelentes relaciones con gente importante del gobierno y la dirigencia estatal del PRI mencionando entre sus conocidos al líder del Movimiento Territorial del PRI en Apizaco Emilio Sánchez Rivera, el ex funcionario del gabinete de MGZ José Luis González Sarmiento, el diputado federal Ricardo García Portilla, la ex diputada local Sinaí Parra Fernández incluso el ex gobernador Mariano González Zarur, donde aparece con ellos posando en fotografías.
Además les hizo hincapié que ella formó parte de la toma de protesta de la red de jóvenes priistas, así como de otros eventos oficiales celebrados en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI que ahora dirige Blanca Águila Lima donde aparece con miembros distinguidos del tricolor en Tlaxcala.
“Nosotros a ella la conocimos porque son vecinos de otra familia entonces se hizo una amistad y confianza, ella nos enseñó fotografías donde aparece con políticos y estuvo en la campaña para gobernador con la red de jóvenes de priistas de Tlaxcala, con eso así fue que le dimos el dinero para entrar a trabajar en los puestos de gobierno, mi cuñado le dio 25 mil pesos por un puesto en Secoduvi, a mi esposo por 10 mil pesos en el Congreso del Estado, a mi mamá cuatro mil pesos como secretaria en Sedesol y yo le di 17 mil pesos para entrar como asistente personal del titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA)” sostuvo.
Indicaron que el contacto se hizo desde el año pasado cuando con promesas les aseguró que serían colocados en puestos de la administración estatal, sin embargo el tiempo llego y no entraron a trabajar y tampoco les fue devuelta la suma de dinero.
A raíz de esto aseguraron que serán cuatro denuncias penales por el delito de fraude las que en breve se presentaran en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) buscando que la justicia tlaxcalteca interceda en este caso a fin de que no quede impune.
“A todos nos afectó esto y lo hicimos por tener un empleo, el propósito es recuperar el dinero y que se haga justicia y dejen estas personas de sorprender a la gente no es correcto que se lucre y que se juegue con los sentimientos y esperanza de tener un empleo y pues la imagen de todas las personas que ella metió en esto”.
Finalmente dijeron que esta persona acudía a otros municipios de Tlaxcala para formar otros grupos donde se presume también abuso de la confianza de la gente