Mena mantendrá dinámica de no endeudamiento público

Mena mantendrá dinámica de no endeudamiento público

-De no existir un verdadero proyecto de gran valor para endeudarse,  el gobierno del estado de Tlaxcala mantendrá política de “deuda cero”  para seguir manteniendo finanzas sanas.

Rubén Hernández

El estado seguirá en su postura de “deuda cero” y no accederá a un endeudamiento público porque existen alternativas para mantener finanzas sanas, sostuvo el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, al descartar y reconocer el apoyo del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, para proyectos y trabajos que detonen el desarrollo de la entidad.

En este tema, Ejecutivo local refirió que lo importante para esta administración en tema de finanzas es seguir con esta dinámica de “deuda cero”.

Mena Rodríguez señaló, “si no existiera un proyecto que nos brindará un valor adecuado para Tlaxcala no tenemos por qué endeudarnos, es más hay alternativas para que nosotros podamos seguir teniendo balanzas y sanas y la relación con la Iniciativa Privada (IP) es una opción”, sostuvo.

Asimismo expuso, que los proyectos financiados con inversión pública como con inversión privada son una opción que en primer término se tienen  antes de solicitar un préstamo y dejar deuda pública para la entidad.

Con ello, el Ejecutivo local  refirió que no endeudarse tiene un pro y un contra, en el caso de Tlaxcala mantenerse sin deuda cero le ha generado restricciones en alguna medida a nuestro crecimiento, pero también ha logrado crecimiento en infraestructura con el apoyo del gobierno federal.

 De ahí que resaltó, “y el impacto favorable en proyectos se ve en la solidaridad del presidente Peña, entonces por un lado nosotros necesitamos logra más con nuestro propio presupuesto”, dijo.

Además reiteró que antes de solicitar un préstamo se debe trabajar con la IP en proyectos de inversión que no sea pública, de ahí que descartó es indispensable reorganizar el gobierno, sin que esto lleve al despido de personal.

Finalmente, el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, llamó a ser cuidadosos en el ejercicio público teniendo empatía con el ciudadano, ya que dijo fue un arranque de año muy difícil, por lo que reiteró la necesidad de hacer un esfuerzo por utilizar el presupuesto público del mejor modo y más eficiente.