-SE ENCUENTRA EL PRESIDENTE TRABAJANDO Y GESTIONANDO PARA TETLA DE LA SOLIDARIDAD
– SE ENCONTRARON UN MUNICIPIO DECAIDO POR ADEUDOS HEREDADOS.
Redaccion
El presidente de Tetla de la Solidaridad Eleazar Molina Pérez, dio a conocer la situación real en la cual prevalece el municipio, indicando que llega a su administración y a 25 días de haber tomado el mando, se encuentra con un Tetla decaído y endeudado.
En la primera semana de diciembre del 2016, la administración anterior dejo de brindar servicios básicos de servicios municipales, seguridad pública, así como de agua potable a la cabecera municipal, 5 secciones y 12 comunidades. Además de que en los primeros días de gobierno han salido a relucir temas de endeudamiento por situaciones que se dejó de cubrir en la anterior administración, los adeudos como montos heredados corresponden a $1,734,754.69 pesos con motivo de aguas nacionales, aguas residuales (CONAGUA) , prestaciones a 6 sindicalizados, 2% sobre nóminas y comisión federal de electricidad.
De igual manera el ayuntamiento enfrenta 12 casos de demandas por laudos laborales, de los cuales 4 ya fueron dictaminados del 2014 al 2016 por la cantidad de $1,389,869.00 pesos, más lo que arroje la actualización de Enero de este año.
La administración que encabeza Eleazar Molina Pérez fue notificada esta semana del adeudo de impuesto sobre el valor de la renta (ISR), correspondiente al 2014, 2015, 2016 que asciende a $1,491,677.76 pesos.
Sin embargo el ayuntamiento en este momento se encuentra en la resolutiva de los casos, así como de la gestión del presidente municipal en recursos y programas para lograr el progreso del municipio, trabajando a diario desde la atención ciudadana, reuniones con diputados locales, federales y con el Gobierno del Estado de Tlaxcala.
A 25 días de tomar el cargo como presidente municipal, Eleazar Molina Pérez, visualiza el mejor momento para Tetla de la Solidaridad, en progreso económico, industria, Turismo, seguridad y mejora de los servicios públicos.