Niega líder del “7 de Mayo” adeudos por 80 MDP
Rubén Hernández
Tajante el líder sindical del “7 de Mayo”, Edgar Tlapale Ramírez, negó adeudar los 80 millones de pesos (MDP) que reclaman sus detractores por pagos retroactivos a salarios y bonos sexenales como denunció la hija de los ex líderes gremiales Erazo-Rodríguez, Karina Erazo Rodríguez y refirió que ellos fueron expulsados por la asamblea y que ya no forman parte de este Sindicato, en cuanto al inconforme Eugenio Molina Muñóz, dijo fue sacado de la reunión por causar desorden.
Al término de la asamblea del Sindicato “7 de Mayo”, convocada para rendir informe de actividades, el secretario general, Tlapale Ramírez, refirió sobre la inconforme Karina Erazo Rodríguez y su familia, “esta es una organización sindical, lo fueron, pero por la misma asamblea fueron expulsados y por lo tanto no están ni legitimados, ni tienen la capacidad moral para venirse a presentar”, acotó.
Además agregó sobre las declaraciones de los simpatizantes de los Erazo-Rodríguez que reclamaron ser sacados de la asamblea, que los estatutos refieren que en causa de desorden se puede retirar a quienes generan este perjuicio a la base gremial y que por ello fue retirado Eugenio Molina Muñóz, quien mostró su inconformidad a la prensa.
Asimismo agregó, “solamente fue una persona que causó desorden y se le retiró, todos los compañeros tienen derecho de expresarse”, asintió al agregar “todos mis compañeros tienen derecho de hacer manifiesto, pero los acuerdos se toman por mayoría”, expuso.
En cuanto al tema de los adeudos mencionó, “sí es correcto nosotros tenemos ya el contrato colectivo y en ese contrato colectivo se firmaron las formas y los modos a este momento lo pactado está pagado”, señaló.
Y agregó, “no se adeuda hasta este momento ningún incremento, no se adeuda ningún retroactivo y se han cumplido cada una de las clausulas hasta este año”, sostuvo.
“Insistió lo pactado y acordado se cumplió”, reiteró ante los cuestionamientos. Además agregó, “vuelvo insistir, en términos de nuestro contrato colectivo se han cumplido todas las prestaciones, tan es así que los contratos colectivos de los 3 Poderes se encuentran abiertos al público”, dijo al señalar que existe comprobación del mismo.
Finalmente, el líder sindical refirió que en el año 2016 no existieron nuevos agremiados en los 3 Poderes, solo 4 basificados del Judicial y las 35 personas de la administración pasada y los 19 que se reincorporaron al “7de Mayo”, concluyó.