Llama PRD-Tlaxcala a funcionarios a cumplir con cuotas

Llama PRD-Tlaxcala a funcionarios a cumplir con cuotas

Rubén Hernández

El sol azteca en Tlaxcala, ya no quiere más funcionarios y autoridades omisas con su pago de cuotas al Partido de la Revolución Democrática(PRD), como los de la administración saliente que fueron deudores al Comité Ejecutivo Estatal (CEE), sostuvo el líder en Tlaxcala, Juan Manuel Cambrón Soria, al referir que hasta el momento existe buena voluntad de los recién ingresados quienes pretenden ser cumplidos a partir del mes de febrero.

De esta forma, dio a conocer, que de los 6 alcaldes y 4 diputados salientes solo 2 ex legisladores Eréndira Jiménez  Montiel y Santiago Sesín, cumplieron con sus cuotas como lo exigen sus estatutos. 

Además refirió, que ha platicado con el coordinador de las autoridades municipales electas Eymar Grande y con el coordinador de los diputados, Alberto Amaro Corona, para que los funcionarios y representantes de esta administración ahora sí cumplan, de ahí que agregó «han  manifestado una gran voluntad para aportar».

En tanto señaló, «yo espero que ya en febrero normalizados todos con ese importante apoyo que ayudará con ese importante clima tan difícil que enfrenta el país», sostuvo.

Asimismo, el presidente estatal del PD, Juan Manuel Cambrón Soria, evidenció «es una realidad que los funcionarios del partido no aportan sus cuotas,
he tenido ahora buena respuesta con los presidentes y diputados para que así sea», expresó.

Al respecto dijo, que en esta administración el sol azteca tiene 10 presidentes municipales, 5 diputados locales y el Comité Ejecutivo Estatal (CEE), que espera cumplan con sus cuotas, aunque refirió que el CEE se le descuenta directo de nómina.

Sobre los montos a aportar informó, que los diputados y presidentes municipales aportan el 10% de su salario, mientras que síndicos y regidores  es del 6% del total de sus ingresos.

Finalmente, el dirigente perredista Juan Manuel Cambrón Soria, confió en que además de la voluntad planteada exista el cumplimiento con sus aportaciones y cuotas al partido y que no hagan caso omiso como los anteriores.