Se van franquicias de “Plaza Apizaco”
-Entra en decadencia el conjunto comercial más importante de la ciudad y con ello la perdida de empleos.
Gustavo Herrera/despertadortlax1@gmail.com
Apizaco, Tlax.-Algunos negocios y franquicias del conjunto comercial “Plaza Apizaco” han comenzado a cerrar ante la falta de estrategias gerenciales para atraer al público consumidor lo que representa también la pérdida de empleos en la ciudad rielera.
Aunado a ello, los comerciantes acusan falta de seguridad para sus negocios, pues se han realizado robos a diversas tiendas como una joyería y en fechas recientes a una sucursal de la tienda Coppel.
“La gente ya no acude a este lugar a comprar ropa ni otros artículos lo único que los atrae es la tienda Chedraui y el cinepolis sino fuera por ellos esto ya estaría en la quiebra”, sostuvo Ivonne Armenta vendedora de isla.
En un recorrido realizado se pudo constatar que las franquicias de alimentos “Tripoli” y “Antojito Frances” quienes formaron parte de la inauguración de la plaza donde acudió incluso el gobernador de Tlaxcala Mariano González Zarur y autoridades municipales prácticamente han abandonado sus locales pues ante las altas rentas por sus espacios decidieron emigrar.
“Existen locales que fueron rentados solo por dos meses pues es caro tener aquí un negocio, ahora ante la falta de visión del lugar cada vez son más los que se están yendo, cada negocio que cierra también perdemos empleos muchos de nosotros somos de Apizaco y buscamos donde trabajar pero cada vez es más difícil”, indicó Pablo Hernández empleado de mostrador.
Expuso que se espera que con la llegada de “Fabricas de Francia” el consorcio brinde un respiro a la zona que ha entrado en una etapa de crisis.
ACUSAN DISCRIMINACION POR PERSONAL DE SEGURIDAD
Locatarios de la zona comercial “Plaza Apizaco” denunciaron que el personal de seguridad niega la entrada a gente que viste de manera humilde sacándolos prácticamente del pasillo principal ante su supuesta presunción que no tienen dinero y solo entran a mendigar a los clientes.
“Aquí hay un problema muy grave de discriminación de por si este lugar cada vez menos gente viene pero hemos visto como hay gente humilde que entra a conocer el lugar y los de seguridad los sacan por su apariencia esto es muy recurrente aquí ojala vengan los de derechos humanos y hablen con la gerencia pues es un trato muy grosero el que les dan, antes hasta teníamos patrullas afuera que cuidaban la zona ahora lamentablemente ni los policías vienen”.