Partido de La Revolución Democrática
Respecto a las declaraciones de la ex Candidata a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática, Lorena Cuéllar Cisneros, por medio de un video que circula en sus redes sociales, me permito hacer las siguientes aclaraciones:
1.- En el proceso electoral constitucional en el estado de Tlaxcala del presente año, la dirigencia estatal del PRD apoyó totalmente, con todos los medios a su alcance, la campaña de nuestra ex candidata a gobernadora, Lorena Cuéllar, así como a todas y todos los candidatos de nuestro partido a cargos de elección popular, sin distingo de expresiones, corrientes o equipos. Los resultados en la votación para el PRD, son prueba de ello, y colocan al partido como segunda fuerza electoral.
2.- Asimismo, la dirigencia nacional del PRD apoyó de manera firme y decidida la campaña del partido en Tlaxcala. Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y órganos autónomos de nuestro partido, pertenecientes a diversas expresiones y equipos políticos intervinieron a favor de nuestras candidaturas de manera activa en el proceso electoral, sin distinción de orígenes o pertenencias al interior de nuestro instituto político, poniendo siempre por delante el interés de Tlaxcala y del partido.
3.- Respecto a los supuestos cambios en la estructura de Representantes Distritales para perjudicar alguna candidatura, aclaro que la representación en casillas fue una responsabilidad conjunta, que compartida por el partido y el equipo de campaña de la ex candidata a gobernadora. A petición de parte, la representación ante el órgano electoral para los cómputos distritales y en el Consejo General del ITE fue propuesto por la propia ex candidata. La estrategia de campaña, de comunicación, electoral, de movilización, así como la defensa jurídica post electoral, fue responsabilidad total de la ex candidata y el equipo externó que la condujo.
4.- Exhortamos a nuestra ex candidata a gobernadora a que, en lugar de utilizar los medios de comunicación y las redes sociales para hacer este tipo de señalamientos en contra del partido, se conduzca institucionalmente y lo haga en nuestros órganos de dirección estatales y nacionales, así como a que los sustente con elementos probatorios. La reunión próxima a celebrarse en el CEN del PRD será una ocasión para ello.
5.- Estamos conscientes del impacto en el ánimo que causo entre nuestras y nuestros miembros el resultado del último proceso electoral en el estado, el cual fue en gran medida propiciado por la ilegal e ilegítima intervención del gobierno estatal encabezado por Mariano González Zarur y de la administración federal para favorecer al PRI, como lo denunciamos y combatimos en su momento, pero pensamos que la mejor ruta ante esta situación es el la madurez y el dialogo político, el fortalecimiento partidario y la lucha en contra del PRI y sus cacicazgos por medio de los causes y procedimientos institucionales.