No para inseguridad en Zacatelco, pobladores marchan contra alcalde
-Un grupo de más de 300 pobladores de Zacatelco inconformes por la inseguridad en esta comuna, marcharon desde la sección quinta a la presidencia municipal para pedir un alto a la violencia y la salida del alcalde Francisco Román Sánchez, el director de seguridad Mauro Aquino Delgado y los servidores corruptos de esta alcaldía.
Rubén Hernández
Los pobladores de Zacatelco una vez más se levantaron y marcharon contra la inseguridad que priva en esta comuna, por ello poco más de 300 personas marcharon desde el Centro Ejidal Deportivo en la Sección Quinta hasta la presidencia municipal, para pedir un alto a la violencia y la salida del alcalde Francisco Román Sánchez, el director de seguridad Mauro Aquino Delgado y los servidores corruptos de esta alcaldía.
En esta movilización que interrumpió por horas el tránsito de la carretera federal Puebla-Tlaxcala, los pobladores demandaron seguridad y transparencia en el presupuesto ejercido en materia de seguridad en esta comuna, además de pedir la salida del alcalde y su director de seguridad, a quienes tacharon de corruptos.
Y es que esta movilización realizada desde las 9 de la mañana de este lunes 24 de ocubre, fue convocada a través de las redes sociales para ser una marcha pacífica de reclamo a la autoridad de esta comuna, pese a ello el alcalde mando cerrar el portón de acceso a la presidencia municipal y pidió el resguardo de los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la Policía Federal para apoyar a la policía municipal, previo a que el día de ayer se encontraron tanquetas que vigilaban los posibles disturbios en Zacatelco.
En tanto los vecinos de esta comuna, reclamaron su inconformidad ante los hechos ocurridos el pasado miércoles 19 de octubre, cuando los habitantes de la Sección Cuarta sorprendieron a 3 individuos infraganti cuando intentaban robar un domicilio y donde sólo lograron capturar a uno de los delincuentes ya que el resto se dio a la fuga.
En ese momento, los pobladores inconformes intentaron linchar al presunto delincuente y tras ser evitado por los efectivos municipales, alebrestados golpearon al director de seguridad Mauro Aquino Delgado y otros efectivos quienes resultaron graves.
Pese a ello, los inconformes al ver frustrado este linchamiento causaron destrozos contra una patrulla y el Palacio Municipal cuando los antimotines del CES intervinieron para rescatar al presunto ladón y lanzaron gases lacrimógenos contra los pobladores.
Por ello, en esta movilización los vecinos de la comuna exigieron el retiro de denuncias de la presidencia contra quienes protagonizaron estos hechos violentos del pasado miércoles, la rendición de cuentas y transparencia del gasto público ejercido en materia de seguridad en Zacatelco y mayor infraestructura en seguridad.
Además de ello, en las pancartas y cartulinas exigieron la salida del alcalde Francisco Román Sánchez, del director de seguridad Mauro Aquino Delgado y demás funcionarios corruptos.
Asimismo, los pobladores se organizaron para recabar firmas para pedir una auditoria a la administración del munícipe Francisco Román Sánchez.
Finalmente, los inconformes se retiraron de este inmueble a las 2 de la tarde tras recabar firmas y reclamar la atención de estas demandas.