No hay toque de queda, ni payasos asesinos, desinformación creó psicosis: CES
-En Tlaxcala la desinformación y alarma irresponsable de algunas personas ha causado psicosis entre la población con temas de toque de queda, payasos, grupos delictivos, etc, que han creado pánico.
Rubén Hernández
No hay toque de queda, payasos asesinos o grupos delictivos, en Tlaxcala la desinformación ha alarmado de manera irresponsable a las personas causando psicosis y pánico entre la población, sostuvo el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Oreste de Jesús Estrada Miranda.
En entrevista colectiva, el funcionario estatal refirió que casos como el de Cuapiaxtla que tuvo como resultado una patrulla incendiada, destrozos en la presidencia municipal e intervención de efectivos estatales para controlar este caos, es el resultado de la desinformación social.
“Eso no fue como lo manejaron, que había sido el secuestro de un menor, que no sabían donde estaba, obviamente la madre sí tenía conocimiento del problema que habían tenido, posteriormente se supo que el menor estaba en la Ciudad de México (CDMX) y todo esto vino a desbocar en una situación de vandalismo que se dio en el municipio, donde se incendió una patrulla, hubo también daños al edificio del ayuntamiento”, expuso.
Y es que explicó, “la verdad se está dando una desinformación tremenda de los medios como redes sociales, donde hablan de toque de queda, levantamientos de gente, vulgarmente como se dice los levantamientos y secuestro de personas en escuelas, en trabajos en algunas poblaciones y no es cierto, la verdad se forman cadenas, pasan por whats y por face y no tienen nada de real”, sostuvo al referir que son mensajes hechos de manera irresponsable.
“El gobernador ayer lo mencionó en una entrevista y lo que dijo el señor es muy cierto, los medios son muy importantes para informar, pero la actitud que está tomando la gente está dando mensajes muy irresponsables, hablan de toque de queda y hay que saber que un toque de queda para que se dé necesita ser muy especial y hay alguien que debe alertar el toque de queda”, acotó.
Asimismo agregó, “la verdad sí se está manejando una desinformación, se inventan muchas cosas, hablan de grupos delictivos, la verdad yo tengo contacto con los secretarios de seguridad pública de los estados vecinos y ellos mencionan lo mismo, aquí también este mismo mensaje está circulando no cambia, son las mismas palabras, les cambian nada más la ubicación y ya hasta dicen que los payasos andan aquí, la verdad esta información manejada de forma irresponsable, pobres payasos ahora ya hasta miedo tienen porque los han agredido en algunos lugares”, expuso.
En tanto, llamó a la población que ante cualquier hecho llamen al 911 para que ahí les puedan dar la información correcta.
Finalmente, el comisionado de seguridad estatal, Oreste de Jesús Estrada Miranda, dijo “no dejemos guiarnos de las cadenas que están haciendo porque en lugar de informar desinforman y crea una psicosis en la ciudadanía”, concluyó.