Expulsión no ayuda al PAN, no es el camino: Alejandro Aguilar López
-Sobre el anuncio de expulsión de 180 panistas por apoyar otras candidaturas y partidos, el alcalde del albiazul de Huamantla, Alejandro Aguilar López, denunció que este mecanismo no ayuda al PAN y que no es el camino, ni la solución a este problema, sino que por el contrario demerita el trabajo al interior de este instituto.
Rubén Hernández
La expulsión de 180 militantes del albiazul no ayuda al Partido Acción Nacional (PAN), no es el camino, ni la solución a este problema, sostuvo el alcalde de Huamantla, Alejandro Aguilar López y es que el panista, lamentó este hecho y refirió que es contrario y demerita el trabajo al interior de este instituto político.
Por ello, criticó el anuncio que hiciera el pasado lunes el presidente estatal del PAN, Carlos Carreón Mejía, sobre la expulsión de 180 panistas a los que además calificó de “oportunistas” y que sólo buscaron el poder politico en el PAN, mismos que ahora se enfrentarán al juicio de la Comisión de Orden del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para su destierro, apoyado en 243 solicitudes que llegaron a la dirigencia en Tlaxcala.
“Yo creo que eso no ayuda en nada, en los procesos de expulsión por el contrario eso demerita el trabajo, nuestro presidente estatal que sería el responsable de promover las expulsiones, yo creo que no es el camino”, sostuvo.
En tanto agregó, “el camino es la concertación, el diálogo, sobre todo la suma de las voluntades”, refirió.
Asimismo hizo el llamado “es a que hagamos a un lado miramientos personales y que hagamos un trabajo institucional, enfocado a nuestra doctrina, a nuestros valores como ciudadanos, que hagamos propuestas para nuestro país y estado que requieren gente propositiva”, expuso.
En otro tema y sobre la renovación de la dirigencia estatal dijo, “debemos dialogar, ponernos de acuerdo para que tengamos dirigentes que escuchen, que trabajen, que tengan proyectos para nuestro partido”, ello al referir que este Comité Directivo Estatal (CDE) debiera fortalecerse y responder a las necesidades del PAN en Tlaxcala.
Finalmente, el alcalde panista de Huamantla, Alejando Aguilar López, reiteró que las expulsiones no benefician a nadie y por el contrario son ejemplo de la falta de dialogo y concertación y de mantener la cohesión en este partido.