Desaloja gobierno a arrendadora de Hotel Misión en Atlihuetzía, recupera propiedad

Desaloja gobierno a arrendadora de Hotel Misión en Atlihuetzía, recupera propiedad

-Con orden judicial y elementos del CES, el gobierno del estado desalojo a la empresa Hotelera Misión Tlaxcala para recuperar las instalaciones del hotel en Atlihuetzía.

Rubén Hernández

Con una orden judicial y más de 80 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), el gobierno del estado desalojó a la empresa Hotelera Misión Tlaxcala en Atlihuetzía para recuperar las instalaciones que se negaba a entregar tras concluir el arrendamiento desde el 2013.

De esta forma, la empresa  “Promotora Hotelera Misión Tlaxcala S.A. de C.V.” que se negaba a entregar el inmueble propiedad del Gobierno del estado ubicado en Atlihuetzía, pese a haber concluido su arrendamiento desde el 2013, fue desalojada a través de una orden judicial dictada por Juzgado Segundo de lo Civil del Distrito Judicial de Cuauhtémoc, con cabecera en Apizaco.

Con ello, el juez desahogó la diligencia el pasado miércoles y concreto la desocupación del inmueble ante la presencia de observadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y más de 80 elementos de la CES, para la ejecución forzada de los empresarios.

Por su parte, la Consejera Jurídica del Ejecutivo, Inés Bonilla Sosa, dio a conocer que la demanda de desocupación fue promovida por el Gobierno local ante la negativa de la empresa por entregar de manera voluntaria el inmueble desde el 2013.

En tanto, explicó que el juez dio razón al Gobierno local sobre los recursos interpuestos pese a la insistencia del arrendador de mantener este inmueble con recursos que no eran procedentes.

Pese a ello, el hotel sigue en operaciones sin suspender los servicios y con la asistencia normal de los trabajadores.

Contrario a la situación, el gerente general del Hotel Misión en Atlihuetzía, Carmelo Aztatzi, advirtió que el procedimiento fue ilegal por lo que promoverán estos empresarios denuncias civiles y penales ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en contra del Gobierno local, ya que además refirió les fueron decomisados documentos  y hasta dinero.

Asimismo, refirió que la denuncia en la PGJE sería por desalojo y robo, además evidenció que el mismo personal del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) acudió a respaldar este desalojó forzado.

Finalmente, el gerente general del Hotel Misión en Atlihuetzía aseguró que esta franquicia lleva 11 años ininterrumpidos arrendando esta propiedad con pagos puntuales de 200 mil pesos de mensualidad.