Noticias

No más simulación del gobierno en el combate a la trata de personas: Adriana Dávila

41

No más simulación del gobierno en el combate a la trata de personas: Adriana Dávila

*Advierte estar pendiente de nombramientos en SEGOB, SSP y PGJE en Tlaxcala.

Redacción

*Anuncia su regreso a la Comisión Contra la Trata de Personas del Senado Chiautempan; Tlax.- La Senadora de la República, Adriana Dávila, advirtió que permanecerá atenta a los nombramientos que la próxima administración gubernamental estatal designe en las Secretarías de Gobierno (SEGOB), Seguridad Pública y en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con la finalidad de que haya un verdadero combate frontal al delito de trata de personas, y no más simulación.

Al anunciar su regreso como presidenta de la Comisión Contra la Trata de Personas del Senado de la República, Adriana Dávila, consideró que Tlaxcala necesita de servidores públicos honestos, con capacidad de decisión yabiertos a la crítica de la oposición.

Agregó que como legisladora federal tiene la facultad de señalar con responsabilidad las deficiencias de los gobiernos, principalmente en el tema de trata de personas, por lo tanto, insistió en que permanecerá atenta al perfil de las personas que ocuparán cargos estratégicos en la próxima administración estatal.

Luego de informar a los medios de comunicación sobre los resultados que ha logrado como presidenta de la Comisión Contra la Trata de Personas, Adriana Dávila, adelantó que buscará a través de la ley en la materia castigar a quien o quienes lastiman a la sociedad a través de este delito.

La Senadora por Tlaxcala adelantó que dedicará tiempo suficiente para atender este problema, incluso, invitó a los representantes de los medios de comunicación a que conozcan de manera directa el trabajo legislativo que realiza para que se castigue y se erradique este flagelo en todo el país.

En conferencia de prensa, la Senadora del PAN reveló que para dar continuidad a sus acciones participará el próximo miércoles en el Foro de análisis “Trata de personas: retos y desafíos para la investigación, sanción y reparación de las víctimas” que organiza el gobierno de la Ciudad de México con el tema “La Trata de personas en el ámbito legislativo”.