Ambulantes y choferes se agarran a golpes en Apizaco; a balazos defienden sus espacios
Gustavo Herrera
Apizaco, Tlax.- Comerciantes ambulantes y choferes de las rutas ubicadas en la parada conocida como “Elektra” en la ciudad de Apizaco protagonizaron un enfrentamiento por la supuesta “propiedad” de los lugares cedidos a los comerciantes ambulantes y tras una golpiza campal uno de ellos activo su arma de fuego.
Fue al filo de la 11 de la mañana cuando tras discutir choferes de las rutas San Andres, Terrenate y otros más se enfrentaron con vendedores ambulantes quienes pretendían más espacio en la banqueta lo que ocasionó un enfrentamiento con tubos y palos dejando incluso unidades golpeadas.
“Fue en la calle de Electra en el paradero de las combis empezaron a discutir dos conductores de combis y se acercó un vendedor ambulante y les dijo que eran lo que querían, estaban discutiendo por lugares entonces uno de ellos se metio a su combi y sacó un tubo le metio un golpe al otro y el ambulante corrió a los puestos y saco palos y empezaron a pegarle a las unidades de las combis fue cuando se metieron alrededor de 15 a 20 personas de ahí mismo”, sostuvo en exclusiva para el portal de noticias “Despertador de Tlaxcala” Oscar Gastelum.
Indicó que ante la campal, los comerciantes ambulantes se agruparon mediante chiflidos y entre ellos una persona que fue identificada por tatuajes en los brazos sacó un revólver y accionó el arma.
“Los ambulantes al ver esto empezaron a chiflar y se unieron entonces uno de ellos de los ambulantes pelon con tatuajes sacó un arma e hizo tres detonaciones al aire y otro contra una combi siguieron discutiendo y el que hizo los disparos se subio a una motoneta y se fue, los policías no hicieron nada vieron que se estaban dando fuerte y no se metieron dejaron ir a esta persona que mucha gente identificó”.
Tras la refriega, en la calle Aquiles Serdán quedaron gente ensangrentada por el enfrentamiento, los negocios cerraron cortinas para evitar mas lesionados.
“Detuvieron a dos ambulantes iban en una patrulla discutiendo que los bajaran, la gente se asustó mucho por los puestos y todos corrieron.