“Cadenas y ganchos de acero fueron utilizados en robo a cajero”: Policía de Apizaco
-Reconocen la existencia de una banda peligrosa dedicada al robo.
Gustavo Herrera
Apizaco,Tlax.-El asalto registrado a un cajero en la comunidad de “El Cuernito” donde fue privado de la vida el policía bancario Rafael Saldaña con un balazo en la cabeza se trató de gente profesional pues utilizaron cadenas y ganchos de acero para cometer el robo.
Incluso se sospecha de una persona en dicho establecimiento del servicio denominado “Mara gas” ubicado en el entronque a Texcalac pues la mañana del pasado viernes había sido “cargado” con efectivo el cajero.
Estos hasta el momento son algunos de los avances que registra la investigación de dicho asalto dado a conocer por policías municipales quienes por obvias razones pidieron la gracia del anonimato.
“Nosotros lo que queremos es que este crimen en contra de nuestro compañero Rafael no quede impune, esto del cajero fue gente profesional por el modo de operar además de reconocer la existencia de una banda muy peligrosa que está en esta zona de las comunidades de Apizaco participaron al menos diez personas”, sostuvo.
Indicaron que el robo efectuado al filo de las 2 de la mañana ha sido considerado como uno de los más violentos, pues los ladrones prácticamente arrancaron la puerta del Oxxo para después huir con todo y el cajero automático.
“Se acercaron dos personas, una de ellas llevaba un garrafón supuestamente para pedir gasolina nuestro compañero no sospecho nada y camino hacia su lugar destinado para hacer las guardias de pronto uno de ellos hasta lo saludo se regresa y le mete un balazo en la cabeza ahí lo dejaron tirado entonces uno de ellos metió la camioneta en reversa y con unos ganchos y cadenas de acero arrancaron la puerta del Oxxo así sin más posteriormente con las mismas cadenas y ganchos arrancaron el cajero del interior de la tienda ya estando en la banqueta las diez personas lo cargaron y se lo llevaron, eso fue lo que pasó”.
Finalmente indicaron que ante los hechos, el personal de la tienda Oxxo optó por esconderse hasta que llegó la policía.