Robo y abuso en Coppel de Tlaxcala; demandan a la empresa… nota y video

Robo y abuso en Coppel de Tlaxcala; demandan a la empresa…video

-Le comprueban despido injustificado y abuso por parte del mismo personal a una empleada.

Gustavo Herrera

Apizaco,Tlax.- Lo que inició como una broma terminó en una demanda contra la tienda departamental  “Coppel” reconocida a nivel internacional y de la cual son propietarios los hermanos Enrique Coppel Luken y Agustín Coppel Luken.

Los hechos sucedieron en el estado de Tlaxcala concretamente en el municipio de Santa Cruz  donde al notificar un adeudo a un cliente la empleada Adriana Flores Vázquez sufrió un robo por el mismo personal de la empresa, en este caso la jefa de su grupo Yesenia Hernández Carrasco.

En exclusiva para el Portal de noticias “Despertador de Tlaxcala”, la afectada narró la odisea que vivió a manos de sus mismos compañeros de trabajo.

IMG_0540

 

Y es que al entregar el recibo correspondiente de los adeudos, su jefa tomo la decisión de sustraerle su teléfono celular de su abrigo mismo que llevaba puesto y que al suministrarse un medicamento para sus ojos sufrió el robo.

Después de cinco minutos, Flores Vázquez se percató de que no tenía su celular y empezó a buscarlo, incluso regresó al domicilio de la clienta para preguntar, sin embargo el gerente de Cobranza Región Centro-Apizaco Luis Juárez Espinoza le dijo que seguramente lo había dejado a la clienta y como era un teléfono “bueno” ya no se lo iba a regresar.

Con esta acción, Adriana sospechó que alguno de los dos lo tenía y era una broma, sin embargo pasaron los días y el teléfono no apareció hasta que de manera abusiva le notificaron que era despedida de la empresa sin razón aparente, incluso fue obligada a reponer un domingo que estuvo de incapacidad medica por lesiones en el cuello producto de un accidente de transporte público.

“Después de que paso eso, a mí me querían despedir a toda costa y todo por un celular a partir de ahí sufrí acoso laboral por parte de Yesenia Hernández pues me preguntaba en tono altanero si estaba a gusto en mi trabajo y me amenazó diciéndome que ella no estaba acostumbrada a despedir gente pero que con mucho gusto lo haría imponiéndome mayores labores que no estaban contempladas en mi contrato con ellos”.

Posteriormente al terminar la quincena ella fue despedida y con otra mala situación, su menor hijo de cuatro años enfermo de influenza y su hermana en tratamiento médico a causa de cáncer.

“Yo le pedí permiso para salirme de mi zona y llevarle dinero a mi mama para llevarlo al doctor y ella me dijo que sí que no hay problema y ahí me reclamó que porque me había salido de mi zona sin avisar, lo que refute que había enviado mensajes  a ella, sin embargo pese a eso me dijo que esa acción era un motivo de deshonestidad de mi parte por lo que yo sería sujeta a que me dieran de baja y eso paso”.

 

2016-06-17-PHOTO-00000013

Además, “el domingo no te presentes a trabajar mejor ven el lunes trabajas tu ultimo día y en la tarde me firmas tu renuncia y yo le dije que porque iba a firmar renuncia si yo quería seguir trabajando, ella me contesto de manera altanera que era su decisión que yo me fuera y no pude hacer más”.

 

Ante el despido injustificado, acudió con el Gerente de Centro Luis Juárez Espinoza con el argumento de las pruebas de mensajes de texto donde notificó su ausencia, sin embargo le contestó que él apoyaría la decisión de Hernández Carrasco y que muy a su pesar ya no pertenecía a la empresa y que rogara por permanecer en su puesto.

“Yo al verme desprotegida por ellos, acudí a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Tlaxcala donde inicie un trámite por despido injustificado en contra de Coppel y después de cuatro meses ellos me dan la razón y gano por medio de conciliación el caso, incluso una encargada de recursos humanos de nombre Karla me dijo que no tenía por qué haber ido a conciliación y que me tenía que acercar a ellas para ver qué solución le daban”.

 

foto coppel cobranza

 

-El caso del video en redes sociales donde se recupera del teléfono.

Antes de ganar la demanda a Coppel, Adriana Flores Vázquez por medio de sus amistades dentro de la empresa le comentaron que su ahora ex jefa Yesenia Hernández tenía su celular y que lo que empezó como una broma después de dos meses terminó siendo una evidencia, que incluso podía utilizar ante el ministerio público por el presunto delito de robo.

“El video que aparece en redes sociales yo lo subí porque ahí compruebo que ella tenía mi teléfono, esa grabación corresponde al interior de las oficinas de cobranza en Apizaco donde muestro que yo a ella la enfrento y le digo que yo tenía fotografías donde ella aparece con mi celular, después de negarlo varias veces, acepta su culpa y en el video se muestra como ella me lo regresa en la oficina del gerente Luis Juárez en su presencia quien dijo que el arreglaría este problema, sin embargo no ocurrió nada porque ella sostiene relaciones extramaritales con dos gerentes que la respaldan el de Huamantla Higinio Meléndez Zavala y el propio Luis Juárez”.

Después de recuperar el teléfono, decidió hacer el caso público en exclusiva al Portal de Noticias “Despertador de Tlaxcala” donde dejó abierta la posibilidad de acudir a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a interponer una denuncia en contra de la empresa y a los responsables.

“La empresa habla mucho de honestidad con sus empleados, incluso en las capacitaciones nos dan ese tipo de cursos de calidad de valores y siempre hacen hincapié en que en Coppel lo que vale es la honestidad, entonces pues las cosas no son como dicen en la empresa y ojala los dueños hagan una revisión a las sucursales instaladas en Tlaxcala, de verdad no saben cómo se manejan estas personas”.

 

Aquí el vídeo…