GOBIERNO MUNICIPAL DE YAUHQUEMEHCAN, CONTRIBUYE A LA RESTAURACIÓN DEL RETABLO DE SAN DIONISIO
Redacción
El pasado domingo 12 de junio del año en curso, integrantes de la Asociación Civil “Don Joaquín Alexo de Meabe”, entregaron simbólicamente a la comunidad, 21 esculturas de madera restauradas, mismas que ya fueron colocadas en su lugar de origen, concluyendo con esto, la tercera etapa de restauración del retablo principal del Templo de San Dionisio Obispo de París.
Con ese motivo, se llevó a cabo una Misa Solemne concelebrada por el párroco Arturo Gutiérrez Hernández y el Pbro. José Luis Paredes García, ex párroco de San Dionisio, quien es también, fundador de la Asociación Civil e impulsor del proyecto de conservación y restauración de los retablos de los templos de San Dionisio, San Francisco y Santa María Atlihuetzian.
Posterior a la Celebración Eucarística, se realizó la bendición y entrega de las imágenes restauradas y en seguida se colocaron en su lugar correspondiente. En uso de la palabra la C. Juana Isabel Cabrera García, en nombre de los integrantes de la Asociación Civil “Don Joaquín Alexo de Meabe”, agradeció el apoyo económico de las personas interesadas en la preservación del acervo cultural del municipio, así como a las instituciones y dependencias del orden federal, estatal y municipal.
Indicó que la tercera etapa concluida, derivó del concurso de un proyecto aprobado en el 2014, mismo que se ejecutó en el 2015, en el cual, se coinvirtieron recursos por un monto total de 646 mil pesos.
Cabe señalar, que con la participación de la feligresía y del Gobierno Municipal, se aportó el cincuenta por ciento de la cantidad total.
Al evento, asistió en representación del alcalde Felipe Morales Morales, el regidor José Pablo Hugo Vázquez Vázquez, acompañado de la Síndico Municipal María Guadalupe Cortés Rubio, la regidora Claudia Rodríguez Pintor y la tesorera municipal Azucena Corona Pérez.