Impulsará Adriana Dávila el campo Tlaxcateca como nunca antes en la historia
Ramón Valdéz
La candidata del Partido Acción Nacional al gobierno de Tlaxcala, Adriana Dávila, comentó que el impulso al campo será contundente en su gobierno, al tiempo que lamentó las actuales condiciones que atraviesan los campesinos en le estado, tras el abandono por décadas del gobierno del estado.
Adriana Dávila aseguró que en su gobierno se construirá la ciudad agroindustrial, la central granelera para trasformar los productos alimentarios y se creará una institución de educación superior en ciencias y alimentos, para impulsar a los jóvenes, quienes tendrán comedores universitarios y transporte gratuito.
“Conozco el tema del campo, somos agricultores y por eso vigilaré que los apoyos lleguen directamente a los beneficiarios”.
Mientras que los adultos mayores serán una prioridad en el gobierno del cambio, a través de la creación de estancias de día, en donde los abuelos tendrán la oportunidad de recibir atención médica, disfrutarán de actividades artísticas, deportivas y lúdicas.
Todos tendrán una gobernadora cercana y humana, que revise juntos los alcaldes, diputados locales y presidentes de comunidad todas las preocupaciones de la gente.
Por la tarde en conferencia de prensa, los líderes tres asociaciones nacionales campesinas se adhirieron a la campaña de la gobernadora del cambio. Se trata de la Central Campesina Cardenista Democrática, (CCCD), Unidos Desarrollo y Estados por México (UNDEMO) y Comité de Apoyo Rural (COAR) quienes la tarde de este martes se sumaron al proyecto de Adriana Dávila.
Los líderes nacionales de dichas organizaciones manifestaron abiertamente su respaldo a Adriana Dávila, de quien reconocieron su capacidad de gestión a nivel federal, así como su capacidad para dirigir un estado lastimado por la falta de apoyo al campo.
Por último los representantes de las asociaciones refirieron que aportarán al rededor de 10 mil votos a la campaña de Adriana Dávila, pues tienen igual número de representados en al menos 40 municipios, donde pretenden multiplicar los esfuerzos para contribuir de manera contundente al cambio que necesita Tlaxcala.