Con palos y machetes pobladores de Cuapiaxtla impiden estudios de la PGJE a bebe que falleció en centro de salud
Redacción
Cuapiaxtla,Tlax.- Armados con palos y machetes, familiares y pobladores de Cuapiaxtla impidieron que especialistas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Tlaxcala aseguraran diversas muestras obtenidas al cadáver de un menor de edad que presuntamente falleció en el centro de salud de la comunidad a consecuencia de falta de equipamiento médico.
El caso corresponde al menor que se muestra en un video de youtube que se hizo viral en las redes sociales donde se exponen las carencias que enfrenta dicho lugar como insumos y oxigeno responsabilidad del Secretario de Salud Alejandro Guarneros Chumacero.
De acuerdo a la versión de la PGJE, al acudir los expertos al cementerio de Cuapiaxtla para exhumarlo lograron extraerle algunas muestras para su estudio, sin embargo la gente enojada los obligaron a dejar las muestras obtenidas del cadáver y posteriormente a inhumarlo.
Posteriormente, los pobladores obstaculizaron la salida del panteón con una camioneta particular y retuvieron a los expertos, por lo que personal de la Secretaría de Gobierno (Segob) acudieron al lugar a fin de solucionar el conflicto.
No obstante, los vecinos se negaron al diálogo, incluso obligaron a los elementos de la PGJE a dejar las muestras recabadas, así como a inhumar el cadáver, o de lo contrario incendiarían la unidad donde viajaban.
Finalmente la PGJE determinó que con dicha acción se encuentra impedida para realizar los estudios científicos correspondientes para determinar la muerte del menor.