“Mi molestia en el municipio de Tocatlan es la falta de ambulancia”: Sindico Agustina Parra
-Lamenta que sea usada con fines proselitistas por el ex presidente y ahora candidato Jorge García Luna del Partido Socialista.
Gustavo Herrera
Tocatlan,Tlax.- Enfática, la síndico municipal de Tocatlan Agustina Parra Hernández señaló que la ausencia de la ambulancia en su municipio merece más a una situación de índole política que el de ayudar realmente a la población, lo anterior a razón de la muerte de un menor de 16 años de edad que prácticamente fue sepultado por un borde de tierra y a la postre le provocó la muerte a falta de un traslado urgente a un hospital.
Ante la publicación de los hechos que desencadenó malestar en la población por el uso indebido de recursos públicos a favor de la campaña de García Luna, principalmente en el municipio de San Cosme Xalostoc, destacó que dichas acciones “humanitarias” tienen la intensión de incidir en votos a su favor en otros municipios.
“Se ocupa para traslados en otros municipios, en más de los casos es Xalostoc que lo utiliza mucho ha habido inconformidad mía es una de las armas para su campaña y en si la ambulancia se la pasa descompuesta es algo de las velocidades si se ocupa pero más en otros municipios, esta de candidato a diputado y pues ahí anda prestada bajo la complacencia del Secretario del Ayuntamiento quien debiera poner orden, debemos de abocarnos a Santa Maria Tocatlán”.
Parra Hernández destacó que también es consciente de las necesidades de otras personas que no tienen recursos económicos pidiendo a través de un oficio al Secretario del Ayuntamiento Sergio Rivera Moya abocarse como prioridad a su municipio.
“Solicitarle de la manera más atenta y a raíz de la tragedia ocurrida el día martes 29 de marzo de este año donde se lamenta una muerte de un menor y la ciudadanía exigía la ambulancia municipal la cual se encontraba en mal estado y a mi criterio por el exceso de uso en otros municipios, le solicito que en cuanto se encuentre en buen estado no se utilice para otros fines que no sea el beneficio del municipio de Tocatlán para los traslados permitidos y estar atentos para solicitar ayuda externa en casos necesarios”, reza el documento.
Finalmente dijo que la desgracia del menor ocurrió en la Calle Abasolo donde un bordo cayó sobre un niño albañil de 16 años de edad donde incluso la gente lo saco de entre la tierra para ayudarlo.