Después de 28 años electrifican, privada Ayocala en Texcalac, Apizaco
redacción
Tuvieron que pasar 28 años para que los habitantes de la privada Ayocala de la tercera sección de Guadalupe Texcalac en el municipio de Apizaco, pudieran contar con el servicio de energía eléctrica.
Fue el presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, el encargado de gestionar e inaugurar los 210 metros lineales que se tendieron para que los ciudadanos apizaquenses de dicha comunidad cuenten con energía eléctrica domiciliaria.
Durante la inauguración de dicha obra el alcalde refrendó el compromiso de continuar trabajando de manera coordinada con todos los integrantes del Cabildo, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, “como en este caso que se llevó energía eléctrica a los hogares de Texcalac”.
Y es que con estas acciones la vida de decenas de personas cambió, incluso para Ramona Flores Hernández, ya nada será igual debido a que ahora ya podrán utilizar los aparatos eléctricos sin ningún problema, “para empezar la energía la teníamos que traer desde la casa de mi suegro que se encuentra a unos 400 metros y teníamos que elegir entre los focos y la licuadora, no podíamos conectar muchas cosas porque la luz se bajaba, ahora será todo diferente”.
Por su parte, el presidente de la comunidad de Guadalupe Texcalac, Sergio Vázquez Rodríguez, al recibir de manos del presidente municipal las constancias para que los beneficiarios realicen el trámite para contar con energía eléctrica, agradeció el impulso decidido que la presente administración ha realizado a favor de su comunidad.
En el evento, Vázquez Rodríguez estuvo acompañado de los regidores Aracely García Bocardo, Hugo López Alucín y el director de obras, Guillermo Ramírez Rojano.