Noticias

Reaparece “El Zapata” en Tlaxcala tras grave cornada

134

Reaparece “El Zapata” en Tlaxcala tras grave cornada

-Aun no logra su peso ideal pero participa con corridas en Texcoco y Tlaxcala.

Gustavo Herrera

Tlaxcala,Tlax.- El matador de toros Uriel Moreno “El Zapata” reapareció después de una severa cornada que sufrió el pasado 12 de febrero en “El Relicario” mostrando un duro esfuerzo físico para cumplir con la afición en su tierra Tlaxcala, lo anterior después de acudir a la Feria de Texcoco donde lidió toros de la ganadería de “El vergel”.

Fue en la plaza de toros Jorge “El Ranchero” Aguilar donde partió plaza con José Luis Angelino y Sergio Flores en una corrida nocturna en celebración a los 50 años de la Ganadería “De Haro” propiedad de Antonio De Haro.

En su primer toro “Colmenero” de 510 kilos, salió con gran brío a cubrir los tres tercios demostrando un gran esfuerzo físico pese a la heridá colocó las banderillas con decisión y valor posteriormente en la lidia a base de pases cortos con el capote.

La faena le valió una oreja del juez de plaza Xicohtencatl quien atendió la petición unánime del público que acudió a la plaza también nombrada “la tacita de plata” por contar con un enorme campanario que forma parte del Ex convento de San Francisco que data del siglo XVI.

“Bien me siento muy bien muy contento porque no fue fácil el día de hoy pues estuvo muy complicado muy largo todavía tengo siete kilos menos de mi peso normal y normal sobre todo en las piernas a la hora de la reacción pero bien la verdad es que solventando las dos tardes”, sostuvo en entrevista.

Posteriormente toreo a “Verdulero” de 510 kilos mostrando valor y entereza sin embargo al toro le falto bravura ante la muleta de “El Zapata”, esfuerzo que el público premio con salida al tercio.

La corrida nocturna tuvo como triunfador al apizaquense José Luis Angelino quien recibió dos orejas por su faena a “Frascuelo” de 520 kilos siendo el mejor toro del lote enviado por Antonio de Haro.

Para Sergio Flores tocaron en suerte “Bombito” y “Cantarero” que vinieron a menos en las faenas destacando debilidad así como falta de casta y bravura de los enviados por «De Haro».