Procesa PGR a comandante de Tlaxcala por diésel robado
-Llevaba escolta de la Policía Estatal al transportar el hidrocarburo.
Gustavo Herrera
Tlaxcala,Tlax.- En Tlaxcala, la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo auto de vinculación a proceso, contra dos hombres como probables responsables en el delito de transporte ilícito de hidrocarburo; uno de los implicados se desempeñaba como Comandante de la Comisión Estatal de Seguridad, adscrito al municipio de Calpulalpan.
De acuerdo a los hechos, el día 17 de febrero, elementos de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Calpulalpan al realizar un recorrido de seguridad y vigilancia sobre la avenida Porfirio Bonilla, de la localidad referida, se percataron que una camioneta marca Chevrolet, color blanca, tipo 3500 con caja seca, con placas del Servicio Público Federal estaba siendo escoltada por una unidad de la Policía Estatal, en actitud sospechosa ya que al marcales el alto, ambas unidades hicieron caso omiso, iniciándose una persecución.
En un primer momento, los efectivos municipales detuvieron al copiloto de la camioneta blanca, decomisándole cuatro contenedores de plástico con 3 mil 861.20 litros de diésel, sin embargo, el Comandante junto con su acompañante y el conductor de la camioneta blanca se dieron a la fuga.
El agente del Ministerio Público de la Federación, quien, al ser enterado de los hechos, integró la carpeta de investigación y solicitó orden de aprehensión al Juez de Control, contra el Mando Policial, la cual fue cumplimentada el día lunes 22 de febrero del año en curso.
De acuerdo al oficio, el pasado martes 23 de febrero, se realizó la audiencia de vinculación tanto del primer detenido como del Comandante, resultando ambos vinculados a proceso, imponiéndoles como medida cautelar garantía económica, la presentación periódica en el Centro Federal de Justicia Penal, ubicado en Ciudad Judicial y al Comandante la suspensión en el ejercicio del cargo.
Asimismo, se pidió un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria, para el efectivo policial y tres meses para el otro imputado.