Rechifla en plaza de toros de Apizaco por corrida navideña

Rechifla en plaza de toros de Apizaco por corrida navideña

– Falta de seriedad de la empresa en conjunto con el gobierno del estado.

Gustavo Herrera

Apizaco,Tlax.- Con un aforo de media plaza Rodolfo Rodríguez «El Pana» en la ciudad de Apizaco, se llevó a cabo la tradicional corrida navideña donde el público rechifló la presencia de dos toros por su gordura y presencia anovillada.

El público reprochó a la empresa encabezada por el tesorero del monopolio del transporte público ATAH Carlos Tamayo Chavero y al titular del Instituto Tlaxcalteca de Desarrolo Taurino (ITDT) Luis Mariano Andalco la falta de seriedad en una parte del lote, el que correspondió al rejoneador Horacio Casas y al quinto en turno para Arturo Macías «El Cejas».

El primer toro de la tarde correspondió al rejoneador Horacio Casas que poco pudo hacer en la lidia de «Piñaton» de 540 kilos por su extrema pesadez y falta de condición de la ganadería «De Haro» propiedad de Antonio de Haro que está próxima a celebrar su cincuenta aniversario de existencia.

Además en el ruedo la gente pudo apreciar que el burel se encontraba «rasurado» de los pitones de forma exagerada contrario a lo que establece el reglamento taurino.

El juez que acudió con retraso de diez minutos hizo esperar en al patio de cuadrillas a los matadores y subalternos, pues esperaban la llegada a su lugar designado en la plaza.

Fue en el segundo toro donde se dio la ceremonia de toma de alternativa para Alejandro Lima «El Mojito» teniendo como padrino a Arturo Macías y por testigos Horacio Casas y Antonio García «El Chihuahua», logrando cortar una oreja en su debut como matador de toros.

El tercer toro «Tildio» de 510 kg correspondió a Arturo Macías » El Cejas» quien tras una faena sobresaliente logró cortar una oreja que fue protestada por el respetable posteriormente el cuarto de la tarde «Navideño» correspondió a Antonio García «El Chihuahua» quien solo escucho palmas.

El quinto de la tarde «Mandón» de 460 kilos fue quien levantó las rechiflas del público, pues fue protestado por su porte «anovillado» y falto de presencia lo que ocasionó que fuera exigido al juez su regreso a los corrales, cosa que no ocurrió correspondiendo en lidia a Arturo Macías posteriormente el sexto «Carpintero» fue para «El Chihuahua» sin pena ni gloria.

El séptimo de la tarde «Salderoso» fue para «El Mojito» quien después del segundo tercio fue inutilizado para la lidia dedicándolo el recién estrenado al empresario Carlos Tamayo Chavero y a l titular del ITDT del gobierno del estado Luis Mariano Aldalco quienes a gritos fueron criticados por el respetable por la falta de presencia de la corrida navideña y el haber avalado el lote.