Falla mecánica de autobús de ATAH cobra vida de chofer; salva a 40 pasajeros

Falla mecánica de autobús de ATAH cobra vida de chofer; salva a 40 pasajeros

-Regresaba de “La villita” con peregrinos, era originario de Apizaco.

Gustavo Herrera

Una falla mecánica en los frenos de un autobús y la falta de supervisión de las unidades del monopolio Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla (ATAH) provocó que un chofer perdiera la vida al chocar contra un cerro en la carretera Yaonahac-Mazatepec y así evitar irse a un barranco salvando la vida a 40 pasajeros.

El vehículo regresaba de visitar a la Virgen de Guadalupe en la ciudad de México con 40 peregrinos a bordo en dirección a la junta auxiliar de Mazatepec en Tlatlauquitepec.

De acuerdo al diario “Cambio” del vecino estado de Puebla, los hechos ocurrieron a la altura de la comunidad de Zacatipan donde la unidad de transporte público federal número 545 con placas 848-HB4 se quedó sin frenos, por lo que el chofer tratando de evitar caer al barranco opto por chocar la unidad contra el cerro resguardando la vida de los pasajeros perdiendo la vida ante el encontronazo con el alud muriendo de forma instantánea.

El chofer era de la ciudad de Apizaco

-De acuerdo a información recabada por el Portal de Noticias “Despertador de Tlaxcala”, Juan Manuel Fragoso quien se desempeñaba como chofer de ATAH y tenía por patrones al actual diputado local Julio Cesar Hernández Mejía y Carlos Tamayo Chavero, falleció el pasado domingo al transitar en la carretera que conduce a Mazatepec.

-Tras los hechos, fue sepultado el pasado lunes en la población de Santa Anita, contaba con 52 años de edad.
-Era originario de la ciudad de Apizaco y vivía en la colonia Loma Florida dejando a su esposa Francisca Hernández y en la orfandad a dos hijos.

-Se desconoce si la empresa ATAH dio de alta a la persona ante el IMSS y si contaba con seguro de vida.

-El pasado 26 de octubre de este año, al filo de la media noche, un camión de ATAH por las mismas fallas mecánicas protagonizó una volcadura cerca de la Central de Autobuses de Tlaxcala ocasionando daños como el derrumbe de una lámpara de la iluminación urbana, arrancar de raíz un árbol y afectaciones a banquetas y guarniciones.