Noticias

ENTREGAN APOYOS COMPENSATORIOS A ESCUELAS DEL MUNICIPIO DE MUNICIPIO DE TZOMPANTEPEC

50

ENTREGAN APOYOS COMPENSATORIOS A ESCUELAS DEL MUNICIPIO DE MUNICIPIO DE TZOMPANTEPEC

El presidente municipal Víctor Castro López entregó recursos económicos a intendentes y veladores de escuelas.

Redacción

Tzompantepec, Tlax., a 25 de noviembre de 2015.- En cumplimento con las bases del convenio de colaboración tripartita que existe entre Ayuntamiento e instituciones educativas del nivel preescolar, básico y medio superior de carácter oficial, el presidente municipal de Tzompantepec, Víctor Castro López, entregó
compensaciones económicas al personal de intendencia y veladores por un monto total de 43 mil 200 pesos.

Durante la entrega de cheques a 12 beneficiarios propuestos por directivos y comités de padres de familia, Castro López refrendó el compromiso de continuar brindando este tipo de apoyos con base a los criterios de legalidad, trasparencia y rendición de cuentas.

Acompañado por la titular de la Tesorería municipal, Ma. Trinidad Eloisa del Razo Becerra, este miércoles en la sala de cabildos de la presidencia municipal, el munícipe hizo entrega de estos apoyos individuales por 3 mil 600 pesos, correspondientes a los meses de abril a septiembre de 2015

De acuerdo con este convenio de participaciones compensatorias, el Ayuntamiento de Tzompantepec aporta el 25 por ciento de la gratificación mensual, 25 por ciento más los padres de familia, y el restante 50 por ciento la
Secretaría de Educación Pública (Sep), a través de las escuelas.

Para tal fin con recursos propios la comuna realiza una erogación de 600 pesos mensuales en apoyo a cada uno de los 12 trabajadores que prestan sus servicios en escuelas de las cinco comunidades del municipio de Tzompantepec.

En este acto, María Ofelia Vega Hernández, José Felipe Vázquez Vázquez y Demetrio Romero Muñoz, recibieron de manos del presidente municipal su respectivo cheque.

Las instituciones educativas beneficiadas de nivel preescolar son: Paulina Maraver, Samuel Quiroz de la Vega y María Montessori.

Las primarias, Benito Juárez de Tzautla y San Mateo Inhopil, Miguel Hidalgo y Costilla y Xicohténcatl.

Así como las Telesecundarias, Xochiquetzalli, Miguel N. Lira, Quetzalcoapan y Chichimecateutli, y el Emsad Tzompantepec.