Noticias

Siete diputados tlaxcaltecas serán sancionados por indisciplinados

121

Siete diputados tlaxcaltecas serán sancionados por indisciplinados

-Tendrán una multa de 3 mil pesos por abandonar las sesiones.

Gustavo Herrera

Tlaxcala,Tlax.- El abandono de sesiones en el Congreso de Tlaxcala sin pedir permiso a la Mesa directiva provocó que por indisciplinados siete diputados tlaxcaltecas fueran sancionados de manera económica por lo que ahora tendrán un descuento del diez por ciento de su “dieta parlamentaria”, es decir alrededor de 3 mil pesos.

Así lo manifestó la presidenta de la Mesa Directiva del poder legislativo estatal María Antonieta Stankiewics Ramírez quien señaló que la salida de los diputados provocó que no hubiera quorum y se suspendiera la sesión, acto que incluso fue considerado como una manera recurrente en el procedes de los legisladores en el segundo periodo ordinario de sesiones.

Los diputados sancionados son Salvador Méndez Acametitla del PRD, Heriberto López Briones y Sinaí del Roció Parra Fernández del PRI, Silvano Garay Ulloa del PT, Julio Cesar Hernández Mejía y Julio Cesar Álvarez García del PAN, además de Bladimir Zainos Flores de Nueva Alianza.

“Lo desconozco este es un acuerdo que nosotros tomamos porque debemos de tomar acuerdos de este tipo porque no puede estar sucediendo esto, ustedes saben que normalmente nosotros estamos aquí siempre cumpliendo con lo que nos corresponde y haciendo nuestro trabajo y pues ahora esto se tendrá que tornar a la junta y comentaremos esto, le toco al diputado José Heriberto y me dijo que fue al baño pues si pero no había persona que lo supliera”, señaló la diputada del verde ecologista María Antonieta Stankiewics Ramírez.

Y es que la medida drástica fue tomada por la constante salida y entrada al pleno, hecho que ha caracterizado a los diputados mencionados por lo que se determinó tras varios llamados de sanción y que hicieron omiso ocasionando desorden y pausas en la lectura de leyes de ingresos de municipios.

“Con toda la razón y el derecho de que algo tenemos que hacer, si es lo que me corresponde pues tenemos a hacer esto para que se arregle un poco, esto ya no puede suceder debemos de tomar acuerdos con las fracciones parlamentarias y evitar esto”.

Finalmente, las salidas constantes ocasionaron que quedaran pendientes cuatro lecturas por los recesos ante la falta de quorum legal.