“Chamaquean” a Javier Hernández Mejía con supuestos “certificados de preparatoria”

SAMSUNG CAMERA PICTURES

“Chamaquean” a Javier Hernández Mejía con supuestos “certificados de preparatoria”

-Fue recomendada una persona supuestamente por el director de la policía municipal para obtener de manera rápida el respectivo certificado; han pasado más de seis meses y no aparece.

Gustavo Herrera

Tetla de la solidaridad,Tlax.- Un supuesto gestor de “certificados de preparatoria” fue quien “chamaqueo” al presidente municipal de Tetla de la solidaridad Javier Hernández Mejía, pues presuntamente defraudo a los policías que integran la corporación municipal de seguridad con cantidades que van desde los 2 mil pesos hasta cinco mil para obtener el documento oficial.

Dicha persona a decir de los afectados, fue supuestamente recomendado por el mismo director de la policía municipal Marco Antonio Villar Jaramillo quien lo presento a los elementos policiacos y les pidió que hicieran lo necesario para continuar con sus estudios, en el acto se pidió una cantidad en efectivo para los trámites correspondientes, al día de hoy no aparece.

“Esta persona llego directamente a presidencia y de ahí fue canalizado con nosotros los policías de Tetla, hay otras áreas donde también acudió pero ignoramos si ahí también pidió dinero, el llego con el director y de ahí con nosotros, ya han pasado varios meses y nada varios de los compañeros les entregamos dinero y ni clases ni certificado ni nada”, explicó un policía que prefirió el anonimato por temor a represalias.

Es más, reconoció que dicho “tramite” que pretendían realizar, sería motivo también de un delito pues pretendían “estudiar” la preparatoria sin acudir a clases en un sistema abierto o escolarizado, solo la promesa era entregar el dinero y posteriormente recibirían el certificado, todo esto avalado por el presidente municipal Javier Hernández Mejía y más aún por el director de la corporación policiaca.

La persona de quien desconocen su nombre acudió en varias ocasiones al municipio a cobrar, posteriormente dejo de ir por lo que suponen los policías que fueron objeto de una estafa.

En fechas recientes, pobladores acusaron que las obras realizadas en una calle presentan faltantes de tarjeas por lo que se hace peligroso el tránsito vehicular, además de otro problema como la inseguridad que sufre por falta de elementos y patrullas, a esto se suma ahora la obtención de documentos oficiales a través de supuestos gestores que defraudan a los policías con dinero.