Ciudadanos apizaquenses reciben pláticas de seguridad y prevención de delitos.

Ciudadanos apizaquenses reciben pláticas de seguridad y prevención de delitos.

Redacción

Con la finalidad de disminuir los índices delictivos y la violencia, las autoridades municipales de Apizaco encabezadas por el presidente municipal, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte de Apizaco llevan a cabo de manera permanente pláticas entre los ciudadanos.

En dichas reuniones, los vecinos interactúan con los elementos de seguridad para aclarar todas las dudas que tienen respecto a la forma de actuar en caso de alguna contingencia y asimismo dan a conocer las necesidades y carencias que tienen para enfrentar a la delincuencia.

Cabe señalar que el alcalde Vázquez Rodríguez, consideró necesario implementar éste tipo de acciones, ya que para mejorar la seguridad se requiere del trabajo de los servidores públicos encargados de hacer cumplir la ley y de la participación ciudadana.

En este sentido reveló que desde el pasado mes de abril se llevan a cabo reuniones con vecinos, ya que este tipo de pláticas se sostendrán de manera permanente en todas las colonias y comunidades del municipio, en la colonia Nuevo México se han reunido en la esquina que forman las calles Nochebuena y Gardenias y en la colonia Loma Florida segunda sección también se ha empezado a trabajar con la finalidad de tocar temas como seguridad personal y familiar.

Dentro del programa vecino vigilante durante el mes de julio también se realizaron diversas pláticas con habitantes de las calles Chihuahua, Puebla y en el salón de usos múltiples de la escuela primaria 19 de noviembre de la misma colonia en el que participaron 40 niños de diferentes edades.

Con ello, las autoridades municipales que encabeza el alcalde Jorge Luis Vázquez Rodríguez, buscan fomentar entre los habitantes de Apizaco la prevención y ayuda, “durante las pláticas los elementos de seguridad dan a conocer las formas para actuar en caso de alguna eventualidad, incluso dan los números telefónicos 41 80900 y 4180917 a los que pueden marcar”.