Amarran y golpean a presunto ladrón en Apizaco
-Vecinos de la Colonia Nuevo México exigen mayor seguridad en la zona por ser un foco rojo de delincuencia, hasta el momento no se ha radicado ninguna denuncia por lo que podría salir libre en las próximas horas.
Gustavo Herrera
Apizaco,Tlax.- Amarrado a un poste de luz y golpeado por supuestamente andar vigilando las casas, un presunto ladrón fue detenido por vecinos de la Colonia Nuevo México quienes tomaron justicia por su propia mano ante la ola de robos que se registran en la demarcación.
Fue alrededor de las 19:30 horas cuando policías municipales fueron avisados de un connato de bronca en la calle Hidalgo y Tlaxcala sin embargo al llegar observaron a una persona literalmente amarrada por vecinos del lugar.
Los quejosos manifestaron que están cansados de la inseguridad en la zona comentando que a una familia ya la han asaltado hasta dos veces en menos de seis meses por vándalos que radican en la zona sin que la policía haga algo.
«El señor aventó una piedra a un zaguán, entonces empezó a caminar sobre la calle y se quedo parado en la esquina…llegamos y le preguntamos su nombre y dijo que vivía a dos cuadras, le pedimos que se identificara y no quiso hacerlo; entonces lo jaloneamos y trajimos acá, sacaron un laso y lo amarramos a un poste, no quiso decir que quería y entonteces le dimos unos golpes», refirieron los vecinos.
https://www.youtube.com/watch?v=OvINFb1iSJI
Mencionaron que el retenido tiene injerencia en un robo registrado la semana pasada por lo que al verlo sospechoso decidieron tomar la justicia por su propia mano y que incluso se organizaran para colocar timbres de pánico y lonas a fin de acudir al llamado de vecinos que sufran atracos.
«Ya mandamos a hacer nuestras lonas…ya hicimos nuestras juntas y si alguien anda caminando aquí después de las doce de la noche, ya saben lo que les va a pasar, antes que llegaron las patrullas…porque iban a pasar cosas más graves», recalcaron los vecinos de la Nuevo México.
Finalmente, señalaron a la policía municipal de Apizaco de no acudir a los llamados de auxilio por lo que dejaron a la persona en manos de la policía estatal para que tomara las medidas pertinentes, sin embargo hasta la mañana de este martes ninguna persona había acudido a denunciar por lo que se espera que salga en las próximas horas.